17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Segunda caravana toma rumbo a Tapachula

EL UNIVERSAL
CIUDAD HIDALGO, CHIAPAS, viernes 26 de octubre 2018, actualizada 12:28 pm

Enlace copiado

Por lo menos, 350 migrantes centroamericanos de una segunda caravana, iniciaron su caminata hacía la ciudad de Tapachula; luego de descansar en esta localidad fronteriza con Guatemala.

A pesar de la vigilancia migratoria que estableció el Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados con elementos de la Gendarmería a la orilla del río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala; los centroamericanos lograron ingresar al país de forma irregular para reunirse con la primera caravana que hoy pretende llegar al municipio de Arriaga, tras recorrer más de 300 kilómetros en un lapso de 7 días.

Otro grupo de aproximadamente 200 migrantes que se encuentra en el parque de Tecún Umán, Guatemala, localidad fronteriza con México; decidió esperar al resto de la caravana de entre 1500 y 2 mil migrantes que vienen cruzando territorio guatemalteco.

En esta pequeña caravana viajan también mujeres con niños en brazos y jóvenes adolescentes acompañados.

Algunos integrantes de la caravana buscan llegar a los Estados Unidos, en tanto que otros prefieren quedarse en México.

El ardiente sol y la temperatura de entre 30 y 38 grados, los acompañará durante el resto del día, en donde caminarán unas 10 horas para un recorrido aproximado de 35 kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...