18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Corporaciones de seguridad vigilarán festejos de Halloween

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 26 de octubre 2018, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Las corporaciones de seguridad tienen listo el operativo de vigilancia para el Día de Brujas o Halloween, así como para el Día de Muertos.

Tras una reunión entre los encargados de dichas corporaciones y dependencias involucradas de los tres ámbitos de gobierno, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz aseguró que habrá presencia policiaca en prácticamente toda la ciudad y en las comunidades rurales.

Para ello, se desplegará una fuerza de casi 300 elementos y 75 unidades de las diferentes corporaciones, los cuales se distribuirán de manera estratégica para abarcar los distintos frentes.

Dijo que no se permitirán actos de vandalismo y que se aplicarán fuertes sanciones a quienes ocasionen daños en viviendas, automóviles o en todo tipo de bienes patrimoniales, por lo que exhortó a las familias a que estas celebraciones se desarrollen en paz y sobre todo, sin consumir bebidas con contenido alcohólico.

Con motivo de las celebraciones del Día de Brujas, las personas suelen arrojar huevos u otro tipo de proyectiles a otras, o incluso a los vehículos, las viviendas o negocios, pero esta actividad también será sancionada.

Fontecilla dijo que se busca generar conciencia entre la población, sobre las repercusiones que puede tener un comportamiento agresivo o que dañe el patrimonio de los ciudadanos.

El coronel Vinicio Perea Alcázar, comandante del 11 Batallón de Operativos Especiales de la Policía Militar, dijo que como es costumbre, se trabajará en forma coordinada con las Policías Municipal, Estatal y Federal, así como la Investigadora de Delitos y la Vicefiscalía del Estado en la región Lagunera, además de la Dirección de Protección Civil.

En lo que respecta al Día de Muertos, Ricardo Fontecilla señaló que se mantendrá la vigilancia en los 16 panteones de la ciudad.

Vigilancia

Acuerdan operativo de vigilancia por los Días de Brujas y de Muertos.

=> Participarán más de 300 elementos de las diferentes corporaciones.

=> Ayer se reunieron para definir la estrategia de seguridad.

=> Sancionarán a quienes cometan actos vandálicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...