Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Cables expuestos son peligro latente

Descuido. Falta de supervisión refleja el estado de las líneas eléctricas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuido. Falta de supervisión refleja el estado de las líneas eléctricas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Expuestos y entre el agua se encontraban ayer los cables eléctricos que alimentan de energía los bolardos y las mangueras decorativas que iluminan las palmas del Paseo Independencia de esta ciudad, con el riesgo de que se presentara algún corto o descarga en perjuicio de los transeúntes.

Y es que según se pudo constatar, las líneas están sobre la banqueta y entre las jardineras donde se ubican dichas palmas, mismas que aparentemente tenían estancada el agua de las últimas lluvias, por lo que dichos cables y hasta los enchufes se encontraban inmersos.

Esta deficiencia es muy evidente dado que una de las especificaciones de las obras de peatonización de la calle Independencia, era que todas las instalaciones eléctricas y de otros servicios quedarían de manera subterránea.

Con esa intención, al menos en lo que fue la primera etapa que se ejecutó entre las avenidas Madero y Victoria, se retiraron las líneas aéreas después de que no solamente las de luz, sino de telefonía, televisión por cable y otros servicios fueron reubicadas de manera subterránea.

Sin embargo, en los trabajos finales ya no se cumplió con dicha especificación, lo cual se demuestra con el hecho de que las líneas eléctricas están sobre el piso, con extensiones y enchufes instalados de manera improvisada y hasta con riesgos para los peatones.

Junto a estos cables y también entre los charcos que ahí se forman, están unas estructuras metálicas que el Municipio utiliza para difundir sus actividades, o bien, colocar carteles de conmemoraciones cívicas.

Cabe señalar que en el Paseo Independencia se desarrollan actividades masivas con frecuencia, desde presentaciones artísticas y culturales, entregas de apoyos y demás actos de carácter oficial de las dependencias municipales.

Además, es el paso obligado para las personas que acuden hacia la presidencia municipal a realizar algún trámite, así como a las oficinas que se localizan sobre el mismo Paseo Independencia como es el caso del Departamento de Educación, la Dirección de Desarrollo Social, entre otras.

La ejecución de los trabajos del Paseo Independencia estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), y según encargados de dependencias municipales, la obra no ha sido entregada.

Riesgoso

Los cables eléctricos se encontraban ayer entre el agua.

=> Alimentan de energía los bolardos y las mangueras decorativas de las palmas.

=> Representan un riesgo para los transeúntes del Paseo Independencia

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cables expuestos Malas Condiciones Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. Falta de supervisión refleja el estado de las líneas eléctricas en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx