Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Dodgers recuerdan que han venido de atrás en la Serie Mundial

Los Dodgers se pusieron optimistas a través de su cuenta de Twitter.

Los Dodgers se pusieron optimistas a través de su cuenta de Twitter.

AGENCIAS

En la tarde de ayer, mediante sus redes sociales, los Dodgers le recordaron a sus aficionados que en la historia de la organización, tres títulos de Serie Mundial se obtuvieron al remontar un déficit de dos derrotas, como la que ahora pesa sobre la novena californiana, que hoy por la noche reanuda el Clásico de Otoño, en Dodger Stadium contra Red Sox.

En 1955 ante Yankees, 1965 contra Twins, y 1981 de nueva cuenta frente a los neoyorquinos, los Dodgers lamieron sus heridas y se hicieron fuertes. Eran épocas en que las computadoras eran ajenas al deporte nacional estadounidense.

Pero ¿Cómo se vence a un equipo que durante siete meses ha jugado casi perfecto?

La poderosa ofensiva de los californianos se volvió más endeble que una plastilina al irse sin imparables en ocho de los nueve innings del miércoles por la noche. Los cuatro bateadores con la mayor cantidad de cuadrangulares esta temporada: Max Muncy, Joc Pederson, Yasmani Grandal y Cody Bellinger fueron banqueados, porque los Red Sox comenzaron con lanzadores zurdos.

Acorralados, un título de Serie Mundial para Los Ángeles, se ve tan lejos como octubre de 1988, cuando una nota como esta sólo se podía leer en papel periódico y los Dodgers presumían estar en la cima de las Grandes Ligas.

Si la tendencia se confirma (de acuerdo a la historia tienen 19% de posibilidades de ganar), bien valdría decirle al encargado de las redes sociales de Dodgers, que serán la primera organización en perder en años consecutivos una Serie Mundial en casa, desde los Giants de 1936 y 1937.

Los Ángeles deben ganar por lo menos dos juegos este fin de semana, pero Boston no ha perdido ni uno solo de los cinco encuentros que disputó de visitante en los Playoffs ante Yankees y Astros.

El derecho Rick Porcello comenzará para Red Sox en búsqueda del triunfo 10 en postemporada que abra la puerta para el regreso a Boston con su noveno título de Serie Mundial en el avión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Dodgers Red Soxs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Dodgers se pusieron optimistas a través de su cuenta de Twitter.

Clasificados

ID: 1512311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx