Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Repunta Bolsa de Valores

Dinamismo. Tras mostrar varias jornadas erráticas con bajas del 1 % la BMV repunta. (ARCHIVO)

Dinamismo. Tras mostrar varias jornadas erráticas con bajas del 1 % la BMV repunta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.69 por ciento, después de las caídas de los últimos días y de tocar su menor nivel desde inicios de junio pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 275.71 enteros, con un incremento de 316.67 puntos menos respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana presento´ una intermitencia en el servicio de las terminales de negociacio´n, por lo que se decreto´ la suspensio´n de la Sesio´n de Remate, reanuda´ndose a las 9:18 horas. El centro bursátil informó en redes sociales que "después de 16 meses sin haber registrado ninguna pausa en la negociación, hoy tuvimos un receso de 9 minutos debido a la intermitencia en las terminales. Esta decisión se tomó para revisar minuciosamente lo ocurrido y reniniciar así, de manera segura, nuestras operaciones".

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario se operó un volumen de 252.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 074 millones de pesos, de un total de 68 emisoras que ganaron, 43 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la BMV fueron: América Móvil con 2.61 por ciento, seguido de Wal-Mart con 1.47 por ciento y Grupo Financiero Banorte.

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con operaciones positivas tras las compras de oportunidad generadas al encontrarse oscilando en su peor nivel de cuatro meses en sesiones previas, explicaron analistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Tras mostrar varias jornadas erráticas con bajas del 1 % la BMV repunta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1512305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx