Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Paquetes bomba

Ascienden a 10, envíos de paquetes 'bomba'

Ayer fueron enviados dos artefactos a Joseph Biden y uno a Robert de Niro

Explosivo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su alarma por el envío de paquetes explosivos a la cadena CNN. (AP)

Explosivo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su alarma por el envío de paquetes explosivos a la cadena CNN. (AP)

EFE

El envío de paquetes bomba a personalidades demócratas de Estados Unidos no cesó ayer, con tres nuevos artefactos dirigidos al exvicepresidente Joseph Biden y al actor Robert de Niro, con lo que suman ya diez desde el lunes, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Biden y De Niro, que han expresado en numerosas ocasiones su rechazo al actual Gobierno, se unieron ayer a la lista de nueve destinatarios de sobres similares.

En el caso de Biden, las autoridades informaron de que fueron dos los artefactos enviados a su residencia: el primero fue interceptado en New Castle y el segundo fue localizado en una oficina postal de Wilmington, ambas localidades situadas en el estado de Delaware.

El dispositivo mandado a De Niro fue detectado por la policía de Nueva York en un local propiedad del artista.

El alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, el jefe de la policía local, James O'Neill, y representantes del FBI y de agencias de inteligencia, enfatizaron en rueda de prensa sobre la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso, que abarca un total de 10 "dispositivos sujetos de ser explosivos" interceptados en diferentes lugares y cuyos análisis se centralizan en la sede del FBI en Virginia.

TRUMP CULPA A MEDIOS

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó ayer a los medios de comunicación de contribuir a la "ira" que existe en la sociedad e instó a que cambien su "odioso" comportamiento.

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas", dijo Trump en Twitter.

"Los medios deben cambiar su comportamiento, rápido!".

Semana de paquetes

El goteo de paquetes bomba comenzó el pasado lunes.

=> El miércoles fueron enviados a Barack Obama y a Hillary Clinton.

=> También llegaron al exfiscal general Eric Holder, la congresista Maxine Waters y John Brenan.

‘Trump alimenta emociones violentas’

El exdirector de la CIA y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados este miércoles en Estados Unidos, John Brennan, defendió que la retórica del presidente del país, Donald Trump, alimenta sentimientos que pueden convertirse en violencia.

“Su retórica (la de Trump) con demasiada frecuencia creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia”, dijo Brennan.

El director de la CIA durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2013-2017) también dijo que “se podría razonar que (Trump) ha alentado a individuos a tomar los asuntos en sus propias manos”.

Brennan calificó esa retórica de “antiestadounidense” y dijo esperar que el envío de artefactos explosivos haya servido como un “punto de inflexión” para el presidente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Paquetes bomba Demócratas joseph biden Robert De Niro Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explosivo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su alarma por el envío de paquetes explosivos a la cadena CNN. (AP)

Clasificados

ID: 1512258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx