Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desvío San Pedro

Denuncian a alcaldesa por presuntos desvíos

El diputado Edgar Sánchez Garza acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer recurso

Acusada. Ana Isabel Durán Piña, presidenta municipal de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Acusada. Ana Isabel Durán Piña, presidenta municipal de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

PERLA SÁNCHEZ Y ROBERTO ITURRIAGA

La alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Ana Isabel Durán Piña, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 23 millones de pesos, el cual se presume se habría hecho a través de dos "empresas fantasmas".

El diputado Edgar Sánchez Garza acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia contra la alcaldesa de San Pedro, así como contra otros cuatro funcionarios municipales más.

Indicó que las inversiones se hicieron bajo el contrato de obras hidráulicas en la entidad.

Explicó que las empresas son "El Centenario" que se ubica en Chihuahua y la otra es Erbaez Ingenierías S.A de C.V la cual se ubica en Campeche, no obstante, ambas ni siquiera pertenecen al giro de la construcción.

Señaló que el apoderado de ambas es Héctor Javier Martínez Barraza, originario de San Pedro; "Héctor Javier trabajaba en una mina anteriormente y es la que está metiendo estas empresas fantasmas a la presidencia municipal de San Pedro", aseguró.

Reveló que ambas empresas no tienen domicilio fiscal y en el caso de la empresa de Campeche, la cual llevó más contratos, no existe en el padrón de proveedores de San Pedro, ni de Coahuila.

Añadió que Martínez Barraza recibe los pagos por sus servicios en una cuenta bancaria registrada con un domicilio de Torreón.

GASTÓ ALCADESA 1 MDP EN FIESTAS PATRIAS

Por otro lado, el diputado independiente Edgar Sánchez Garza, informó que tras las celebraciones de las fiestas patrias, la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, gastó un millón de pesos en los festejos.

"A esto hay que agregarle que está facturando un millón y medio de pesos mensuales por concepto de combustible la cual es facturada por el Servicio El Ánfora", agregó.

Añadió que el municipio tiene funcionando doce vehículos, en los cuales se invierte gasolina, como si estuvieran trabajando cien unidades las 24 horas.

"Hace un año se facturaban 800 mil pesos con toda la flotilla funcionando como son las patrullas en servicio, mientras los policías señalan que ellos no patrullan porque no hay vehículos para ello o no se tiene para la gasolina", destacó.

DARÁN POSTURA

Respecto a la denuncia en su contra, El Siglo de Torreón buscó una respuesta de parte de la alcaldesa Ana Isabel Durán durante el jueves por la mañana, a través de canales oficiales, el ayuntamiento de San Pedro informó que la postura oficial de la funcionaria se dará a conocer "en próximos días", esto sin dar a conocer mayores detalles.

Cabe señalar que durante la misma mañana del jueves, Ana Isabel Durán encabezó diversos eventos de la agenda pública en San Pedro, pero no hubo referencia alguna a la denuncia en contra de su administración.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desvío San Pedro Ana Isabel Durán Piña Empresas Fantasma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusada. Ana Isabel Durán Piña, presidenta municipal de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1512239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx