Científicos descubren porqué las personas se aferran a una relación infeliz, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Científicos descubren porqué las personas se aferran a una relación infeliz

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de octubre 2018, actualizada 1:04 pm

Enlace copiado

Científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, publicaron un estudio en el que revelan porqué una persona permanece en una relación amorosa que no la hace feliz.

La investigación publicada en Journal of Personality and Social Psychology, asegura que mientras más piense la persona que su pareja es dependiente, es menos capaz de propiciar una ruptura amorosa, aún pese a que tenga que dejar a un lado sus propias necesidades.

Dicho estudio, se dividió en dos partes; en primera instancia, se trabajó durante diez semanas a 1,348 personas con pareja; la segunda fase examinó durante dos meses a 500 parejas que estaban considerando terminar.

“Cuando las personas percibieron que su pareja estaba altamente comprometida con la relación, eran menos capaces de propiciar una ruptura”, revela Samantha Joel, una de principales investigadores.

/media/top5/ISS987502628jpg.jpg

Otro estudio realizado por la Universidad de Miño, en Portugal, refuerza este resultado tras concretar que, permanecer en una relación infeliz también se debe a que las parejas no quieren sentir que han perdido y desperdiciado energía, tiempo y cariño.

El resultado de esto, fue que un 35% de las parejas que habían invertido tiempo y dinero en diez años de matrimonio, preferían seguir juntas a separarse.

Sin embargo, la psicóloga de parejas Madeleine Mason Roantree argumentó para The Independent que “otra razón puede ser que las personas crean que fracasan si se atreven a dejar una relación, que van a perder presencia y seriedad por eso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...