Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Medias Rojas asesta segundo golpe

Con buen pitcheo y bateo oportuno, Medias Rojas vence a los Dodgers

J.D. Martínez produjo las carreras de la ventaja tras conectar un sencillo ante el relevista de los Dodgers Ryan Madson en el cierre de la quinta entrada. (EFE)

J.D. Martínez produjo las carreras de la ventaja tras conectar un sencillo ante el relevista de los Dodgers Ryan Madson en el cierre de la quinta entrada. (EFE)

AP

J.D. Martínez rompió el empate en la quinta entrada con dos outs, mediante un sencillo de dos carreras y los Medias Rojas de Boston se impusieron ayer 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial.

David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres hits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.

Craig Kimbrel cerró el duelo ante la algarabía en el Fenway Park. Los Medias Rojas han obtenido la mitad de los triunfos que requieren para conquistar lo que sería su cuarto campeonato en 15 temporadas.

El tercer juego está previsto para mañana en Los Ángeles. Los Dodgers buscarán evitar un déficit de 0-3, del que ningún equipo se ha recuperado jamás en el Clásico de Otoño.

Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 duelos de la Serie Mundial, desde que barrió en cuatro compromisos a los Cardonals de San Luis en 2004.

Nada mal para un club que pasó 86 años sin conquistar una sola vez el Clásico de Otoño, en medio de la Maldición del Bambino.

LUCE PRICE

Price está conjurando otro maleficio.

Se había ido con foja de 0-9 en sus primeras 10 aperturas de postemporada, y su equipo jamás había ganado un encuentro de playoffs abierto por él antes de este año.

Ahora, Boston ha ganado en los últimos tres inicios de Price, incluido el definitivo quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior. En aquel encuentro, Price lanzó seis episodios en blanco.

Durante otra noche gélida en el Fenway, Price controló al equipo que más carreras anotó en la Liga Nacional. No permitió un solo hit en tres innings y retiró a sus últimos siete rivales.

Sólo pasó problemas en el cuarto acto, cuando las bases se llenaron sin outs, por medio de dos sencillos y un boleto. Los Dodgers tomaron entonces una ventaja de 2-1, su primera en la serie.

Pero los Medias Rojas, que totalizaron 108 triunfos en la temporada regular, reaccionaron una vez más. Y de nuevo lo hicieron con dos outs.

LE DAN LA VUELTA

En una estupenda racha de bateo oportuno que ha sido su sello durante toda la campaña, Boston anotó sus cuatro carreras del segundo juego con dos outs, incluido el rally de tres anotaciones en el quinto capítulo, que sólo comenzó después de que el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu retiró a Ian Kinsler y a Jackie Bradley Jr.

El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo, Mookie Betts hizo lo propio y Andrew Benintendi se fue a la cuenta llena antes de negociar un boleto que dejó la casa repleta y que puso fin a la labor de Ryu.

Ryan Madson entregó una base por bolas a Steve Pearce para que el encuentro se empatara.

Martínez, quien impulsó 130 carreras en la campaña regular, pegó una línea que dejó la pelota delante del jardinero derecho Yasiel Puig, para producir las dos carreras que colocaron la pizarra 4-2.

14VICTORIAS y dos derrotas es la marca de Medias Rojas en sus últimos 16 juegos de Serie Mundial.

Los Dodgers se enfrían en Boston

Las montañas de San Gabriel que brillan a la distancia serán una imagen bienvenida para los Dodgers de Los Ángeles luego de dos noches gélidas y desastrosas en el Fenway Park.

Los Dodgers lucieron también fríos y se extraviaron durante dos juegos en Boston, por lo que están atrás 0-2 en la Serie Mundial, una desventaja que en 22 años no ha sido revertida por ningún equipo para coronarse.

Acostumbrad os al clima cálido y las suaves brisas del Oeste en la Liga Nacional,

Los Dodgers no habían iniciado un partido este año en una temperatura menor a 14,4 grados centígrados.

Al enfrentar una temperatura de 11,6 grados al inicio del primer juego, los Dodgers perdieron 8-4.

El termómetro marcaba apenas 7,7 grados ayer en el primer inning y el desempeño de Los Ángeles fue igual de frío.

“Obviamente ésta es la primera vez que jugamos en un clima como éste; San Francisco un poco, pero nada como esto”, reconoció el mánager Dave Roberts antes del segundo juego.

“Así que es un ajuste, y eso es parte de la ventaja de la localía y especialmente estar en el bullpen, donde tienes un calefactor pequeño, pero aún tienes que calentarte. Es más que un desafío”.

Si Los Ángeles se van a recuperar, será en casa.

La temperatura para el primer juego de la Serie Mundial del año pasado en el Dodger Stadium fue de 39,4 grados centígrados.

Se pronostica una temperatura más moderada para mañana, cercana a los 29 grados, cuando el novato Walker Buehler abra en un intento por iniciar una remontada.

Pero incluso si los Dodgers ganan al menos dos de tres juegos como locales para forzar que la serie retorne a Boston, aún tendrían que ganar al menos una vez en el gélido, peculiar y ruidoso Fenway.

Hasta ahora no hay indicios de que puedan lograr esa tarea.

Andrew Benintendi (d) celebra con Xander Bogaerts tras anotar una carrera en la quinta entrada. (AP)
Andrew Benintendi (d) celebra con Xander Bogaerts tras anotar una carrera en la quinta entrada. (AP)
David Price permitió dos carreras en seis innings y se apuntó el triunfo. (EFE)
David Price permitió dos carreras en seis innings y se apuntó el triunfo. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Dodgers Red Soxs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

J.D. Martínez produjo las carreras de la ventaja tras conectar un sencillo ante el relevista de los Dodgers Ryan Madson en el cierre de la quinta entrada. (EFE)

Clasificados

ID: 1512016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx