17 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Recomienda OCDE 'prudencia fiscal'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 de octubre 2018, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Entre las recomendaciones que debe tomar en cuenta la próxima administración es mantener "prudencia fiscal" en las finanzas públicas y no incrementar la deuda pública, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

De visita por México, explicó que se tiene mucho trabajo por hacer en el país considerando que los mercados tienen menor paciencia.

"Nos debemos esforzar más en virtud de que venimos de atrás. En segundo lugar, hace unos años estábamos con muchos problemas de endeudamiento excesivo y nos metimos en muchos problemas. Así que por nuestro propio beneficio y bienestar, y recordando las experiencias, el tema de la prudencia fiscal se recomienda", dijo durante la presentación de tres informes de competencia que realizó la OCDE.

Expuso que esta semana buscará una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya pidió a la gente del tabasqueño cita para ver si en algún momento de esta semana podría darse el encuentro, además de que ya se reunió con diversos funcionarios de la actual y próxima administración.

Gurría comentó que el mundo enfrenta muchos retos en materia de política económica, ante el incremento de medidas proteccionistas que debilitan el comercio internacional y el impacto que tiene en las inversiones. Añadió que todo ello genera incertidumbre y ello se refleja en las expectativas de crecimiento mundial al reducirse los pronósticos en casi un cuarto de punto para bajarla de 4% a 3.7%.

Gurría, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Hacienda, dijo que en México se eliminó un poco la incertidumbre, al tener ya una definición del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, ya que hace unas semanas se cerró la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el que próximamente será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para México vienen muchos retos que enfrentar en materia de política económica’— JOSÉ ÁNGEL GURRÍA, secretario general de la OCDE
TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...