Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

Buscan pistas sobre Khashoggi

La residencia del cónsul saudí está a 200 metros del consulado

Oponen. Las autoridades saudíes no permitieron al equipo de investigación de Turquía registrar el jardín ni el pozo del consulado. (AP)

Oponen. Las autoridades saudíes no permitieron al equipo de investigación de Turquía registrar el jardín ni el pozo del consulado. (AP)

EFE

Un pozo en la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul centra la investigación de la Policía turca sobre la desaparición y muerte, hace tres semanas, del periodista saudí Jamal Khashoggi, informaron medios locales.

La inspección del pozo, de 25 metros de profundidad, no pudo llevarse a cabo en un primer momento debido a que las autoridades saudíes no habían dado el permiso correspondiente para registrar el jardín y el pozo en él ubicado, una autorización necesaria al tratarse de un edificio diplomático, según la agencia Anadolu.

La cadena NTV señaló más tarde que ese permiso ya se ha concedido y que los bomberos podrían comenzar en breve la búsqueda, aunque no se ha especificado cuándo se llevará a cabo.

La residencia del cónsul se encuentra a 200 metros del consulado, donde Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras acudir, con cita previa, a recoger unos documentos En un primer momento, Riad afirmó que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática, luego dijo que murió accidentalmente durante una pelea dentro del consulado y hoy el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, calificó el homicidio de "incidente odioso".

La traducción oficial en inglés del discurso utilizó el término "crimen" en lugar de la palabra "incidente", pronunciada en árabe por Bin Salman.

Un grupo de expertos policiales turcos registró durante nueve horas la residencia consular el miércoles pasado, pero no pudo bajar al pozo por el riesgo de presencia de gas metano, indicó NTV.

Los agentes llamaron a un equipo de bomberos, pero Arabia Saudí le denegó la entrada, al no figurar en la lista de personas previamente acordada, agregó la fuente.

Promete castigo

El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, habló ayer:

=> Por primera vez después de la muerte de Jamal Khashoggi.

=> Para asegurar que los autores de este "incidente odioso" cometido en el consulado de su país en Estambul .

=> Rendirán cuentas a la justicia, algo que hará en colaboración con Turquía.

Leer más de Internacional

Escrito en: Khashoggi Arabia Saudita MBS Salman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oponen. Las autoridades saudíes no permitieron al equipo de investigación de Turquía registrar el jardín ni el pozo del consulado. (AP)

Clasificados

ID: 1511944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx