Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

deuda Gómez

Pagará municipio 'Peso por peso' a CFE

Beneficios. Al incorporarse al programa, el Municipio tendrá el apoyo de la CFE para saldar el adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficios. Al incorporarse al programa, el Municipio tendrá el apoyo de la CFE para saldar el adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio se adherirá al programa "Peso por peso" para saldar un adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad que al iniciar la actual administración, era por 31 millones 135,872.85 pesos, y el cual no ha estado en condiciones de cubrir por falta de recursos.

Durante una de las sesiones extraordinarias de Cabildo que se efectuó ayer, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron la solicitud de la Tesorería Municipal para incorporarse a dicho programa, mediante el cual se tendrá acceso a un esquema de beneficios económicos para saldar la deuda a la brevedad.

De acuerdo con la solicitud que expuso el regidor Hiram Brahim López Manzur, dicha cantidad representa la deuda que se heredó al 31 de agosto de 2016.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha enfrentado situaciones financieras adversas, las que gracias a los apoyos externos y a la buena respuesta de la ciudadanía en el pago de sus contribuciones, se han logrado solventar de manera paulatina.

Sin embargo, al último tercio de la administración 2016-2019, la recaudación se ha visto afectada por la difícil situación económica que priva en el ámbito nacional, además de que se han tenido que destinar mayores recursos a las necesidades locales de infraestructura y operatividad hacia la ciudadanía.

"Esto no ha permitido enfrentar económicamente el pasivo contraído con la Comisión Federal de Electricidad, con relación al suministro básico por los servicios con el alumbrado público y otros contratados, incluidos los de los organismos operadores de los servicios de agua y drenaje, Sideapa y Sideapaar".

Tras exponer estos motivos, en dicha solicitud se pide el apoyo económico de la CFE para enfrentar la carga que representa el costo por los servicios de suministro de electricidad que presta al Municipio.

El Cabildo aprobó en forma unánime la solicitud que es firmada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale; el tesorero, Óscar García Villarreal y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, con la idea de que surta efecto a la mayor brevedad.

31MDP es el adeudo del municipio a la CFE, el cual

Programa

Se adhiere Gómez Palacio al programa Peso por Peso.

=> Busca saldar el adeudo con CFE que heredó de la pasada administración.

=> Se deben más de 31 millones de pesos.

=> El programa traería beneficios para liquidar en breve.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: deuda gomez CFE tarifas eléctricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Al incorporarse al programa, el Municipio tendrá el apoyo de la CFE para saldar el adeudo histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx