Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan prevenir impactos en salud ante desastres naturales

Acciones. Con este evento, se busca despertar el interés en niños, niñas y jóvenes sobre el tema de los desastres naturales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Acciones. Con este evento, se busca despertar el interés en niños, niñas y jóvenes sobre el tema de los desastres naturales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Cada año, las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los fenómenos naturales y por aquellos producidos por el hombre representan un alto costo social y económico para el país.

Por ello, y a fin de mitigar las consecuencias adversas que éstos ocasionan, ayer fue inaugurada la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Torreón que comprende del 22 al 26 de octubre y que en esta ocasión, versa bajo la temática de: Desastres naturales, terremotos y huracanes.

La idea también es realizar acciones para prevenir los impactos en la salud de los niños, niñas y jóvenes ante desastres naturales como los huracanes e inundaciones.

En la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevarán a cabo diversas actividades, tales como concursos, cursos, conferencias, debates, demostraciones, exposiciones, ferias científicas, foros, pláticas, talleres, visitas guiadas, proyección de videos y exhibiciones, entre otras.

Mario Valdés Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) dijo que durante esta semana, se espera la participación de 400 escuelas y la asistencia de unos 75 mil niños, niñas y jóvenes de la región Lagunera.

En esta ocasión, se cuenta con el apoyo de instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones científicas, gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cámaras empresariales, empresas, centros de investigación, museos de ciencia, investigadores, docentes, divulgadores y público en general.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Instituto Sanford de Torreón.

El objetivo general de la Semana de Ciencia y Tecnología, es comunicar en todo el país, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público.

Proyectos

Participación.

=> Ayer, los estudiantes presentaron algunos proyectos relacionados con la temática de desastres naturales.

=> Los efectos de las defensas costeras durante un tsunami, biodigestor casero y recubrimiento anti-incendios biodegradable fueron algunos de los trabajos que se expusieron.

Leer más de Torreón

Escrito en: semana de ciencia y tecnologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Con este evento, se busca despertar el interés en niños, niñas y jóvenes sobre el tema de los desastres naturales. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1511535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx