22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Alerta Canaco de billetes falsos: FGE y PGR sin denuncias

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, martes 23 de octubre 2018, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

Mientras la Cámara Nacional de Comercio de Monclova lanzó una alerta por la circulación de billetes de 200 y de 500 pesos falsos, la Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce de estos hechos y la Procuraduría General de la República (PGR) informa que no ha recibido denuncias en lo que va del año por papel moneda apócrifo.

El presidente de Canaco Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, declaró que con los nuevos billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, comenzaron a circular billetes falsos, presumiblemente traídos por gente que los recibieron sin saber que son apócrifos y aquí los pusieron en circulación.

Dijo que han sido pocos los billetes espurios detectados, pero indicó que la alerta se debe lanzar para que los comerciantes no sean engañados con este papel moneda.

Informó que en algunas partes del país las autoridades han decomisado cargamentos de estas papeletas apócrifas, cuyas principales denominaciones son de 200 y de 500. En Monclova no se han presentado grandes cantidades de éstos.

Autoridades desconocen información

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que la falsificación de billetes es un delito del orden federal, y no compete al fuero común conocer de este tipo de situaciones.

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chaires Zamora, agregó que ni ciudadanos ni comerciantes se han acercado a la Fiscalía a denunciar la circulación de papel moneda espurio.

A su vez La Procuraduría General de la República informó que en lo que va del presente año no se han iniciado carpetas de investigación relacionadas con ese tipo de falsificación de billetes.

El departamento de Comunicación Social de la PGR informó que ni en Monclova ni el en resto de Coahuila se tienen denuncias por falsificación de billetes falso de 500 pesos con su nueva presentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...