20 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de octubre 2018, actualizada 3:12 pm

Este martes fue inaugurada la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Torreón, que comprende del 22 al 26 de octubre bajo la temática de: Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes. La idea, es realizar acciones para prevenir los impactos en la salud de los niños, niñas y jóvenes ante desastres naturales como los huracanes e inundaciones.

En la búsqueda de mitigar las consecuencias adversas que los desastres naturales ocasionan, la Semana de Ciencia y Tecnología cuenta con diversas actividades a desarrollar, tales como concursos, cursos, conferencias, debates, demostraciones, exposiciones, ferias científicas, foros, pláticas, talleres, visitas guiadas, proyección de videos y exhibiciones, entre otras.

Mario Valdés Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) dijo que durante esta semana, se espera la participación de 400 escuelas y la asistencia de unas 75 mil personas de la región Lagunera.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, asociaciones científicas, gobiernos estatales y municipales, secretarías de estado, cámaras empresariales, empresas, centros de investigación, museos de ciencia, investigadores, docentes, divulgadores y público en general.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Instituto Sanford de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...