16 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Dólar se vende hasta en 19.78 pesos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de octubre 2018, actualizada 12:33 pm

Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se cotiza hasta en 19.78 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso puede perder terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

El Grupo Financiero apuntó que el mercado seguirá atento a las noticias relacionadas con el Brexit, ya que existen dudas sobre la posibilidad de que se logre un acuerdo con los países de la Unión Europea.

Esto debido a que han surgido dudas sobre la Primer Ministro, Theresa May, y su capacidad para seguir contando con el respaldo del Parlamento. Cabe recordar que ayer la libra esterlina fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar.

La aversión al riesgo esta mañana también se ha visto reflejada en una mayor demanda por activos refugio, como los bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años muestra un retroceso de 6.0 puntos base, ubicándose en 3.13 por ciento.

La institución financiera agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3669 pesos.

Señaló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1086 y 8.1621, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0041 puntos porcentuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...