17 de enero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Reclama Putin a asesor de Trump los pasos 'inamistosos' de EU

EFE
MOSCÚ, RUSIA, martes 23 de octubre 2018, actualizada 11:29 am

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy ante el asesor de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, que Moscú está sorprendido por los pasos de Estados Unidos que no se pueden "considerar amistosos".

"Para nosotros, lo digo francamente, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos", dijo al jefe del Kremlin al recibir a Bolton, según medios locales.

"Desde luego sería útil continuar el diálogo el diálogo directo con el presidente de EU (Donald Trump) en los márgenes de actividades internacionales próximas, como por ejemplo, en París. Desde luego, si la parte estadounidense está interesada en estos contactos", dijo Putin.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, que destacó la importancia de los contactos entre Washington y Moscú pese a la discrepancias existentes, respondió: "Naturalmente, al presidente Trump le será muy grato reunirse con usted en París en los márgenes de la reunión internacional de la que usted habla".

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca han confirmado que Putin y Trump viajarán a la capital francesa el próximo 11 de noviembre para asistir a la conmemoración de los 100 años del término de la Primer Guerra Mundial.

Putin indicó con ironía que pese a los "esfuerzos" de Estados Unidos, en una clara alusión a las sanciones a Rusia, el intercambio comercial entre ambos países está creciendo.

"El año pasado creció un 16 % y este año, un 8%. Esto es poco, muy poco, en cifras absolutas, pero sin embargo es una tendencia. Y a propósito con un saldo positivo para Estados Unidos", señaló.

El presidente ruso dijo que en la reunión de hoy sería muy útil intercambiar opiniones sobre asuntos de la "estabilidad estratégica, el desarme y conflictos regionales".

"Recientemente, hemos oído de la intención de Estados Unidos de abandonar el tratado de eliminación de misiles de mediano y corto alcance (INF) y conocemos las dudas del Gobierno norteamericano sobre la necesidad de prorrogar el START-3, así como del propósito de emplazar determinados elementos de defensa antimisiles en el espacio", añadió.

Putin enumeró así algunas de las preocupaciones de Rusia en materia de desarme y estabilidad estratégica que centrarán las conversaciones con Bolton.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...