Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Sustituyen tubería de drenaje en Chapala

Sideapa efectúa obras en un sector de la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio

Necesidad. El Sideapa sustituye líneas de drenaje en calles de la colonia Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesidad. El Sideapa sustituye líneas de drenaje en calles de la colonia Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) efectuó obras de sustitución de tubería de drenaje en un sector de la colonia Fidel Velásquez o Chapala de esta ciudad, donde ya las líneas estaban prácticamente destruidas por el paso del tiempo.

Se abarcó un total de 400 metros lineales al reponer tramos de 200 metros en las calles 25 y 27, entre Fidel Velásquez y Alfonso Sánchez del citado sector habitacional.

El organismo operador identificó las necesidades de cambio de líneas, tras una serie de revisiones y fallas que se reportaron por parte de los vecinos.

La tubería era de concreto y ya tenía 35 años de servicio, pese a que el periodo de utilidad de este tipo de líneas es de tan solo 15 años, además de que es un material que ya se no se emplea precisamente por el desgaste que solía presentar.

En virtud de ello, el Sideapa envió a cuadrillas de trabajadores para el cambio de las líneas conocidas como Pead, cuyo material garantiza por lo menos unos 50 años de utilidad y con lo que dejarán de presentarse fallas y brotes de aguas residuales en el citado sector habitacional.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que se trata de una obra que al momento ya tiene un avance en la reposición de 150 metros lineales de tubería, lo que refleja la capacidad técnica del sistema a su cargo para atender este tipo de imprevistos y su solvencia para emprender este tipo de acciones de manera integral y amplia, "no con parches como se hacía antes".

El encargado del organismo operador dio a conocer que se tienen consideradas otras dos calles de esa misma colonia donde existe la misma problemática, es decir que la tubería ya no está conduciendo adecuadamente las aguas negras porque ya se destruyó.

El Sideapa informó que se abarcarán otros 400 metros de longitud de tubería de ese mismo material, con lo cual se pretende mejorar las condiciones de vida de las familias de dicho sector en Gómez Palacio.

A detalle

Llevan a cabo obras para sustituir tubería de drenaje en la colonia Chapala.

=> Registran un avance considerable

=> Se abarcarán 400 metros de longitud de tubería

=> Las líneas tienen 35 años de antigüedad en ese sector

=> Se ampliará a otras dos calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Drenaje Chapala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. El Sideapa sustituye líneas de drenaje en calles de la colonia Chapala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx