Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

antorchistas matamoros

Atienden a antorchistas en Matamoros

Entrega. Luego del bloqueo ayer se les entregaron algunos apoyos a un grupo de antorchistas de Matamoros.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Entrega. Luego del bloqueo ayer se les entregaron algunos apoyos a un grupo de antorchistas de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Este lunes acudieron antorchistas al edificio de Seguridad Pública de Matamoros, en donde fueron atendidos por funcionarios municipales para dar respuesta a parte de las peticiones que hicieron y que según dijeron en un principio hubo negativa y para presionar el jueves bloquearon la carretera Torreón- Matamoros.

Ayer se les entregaron paquetes que el municipio recibió del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que consisten en kits de limpieza, despensas, cobijas y colchonetas.

Raúl Gómez, representante de Antorcha Campesina dijo que luego de las pláticas que sostuvieron con el alcalde Juan Carlos Ayup se les dio respuesta a algunas demandas, pero hay otras que no se han "destrabado".

"Por ejemplo se habla del Fonden estatal y del Fonden nacional y hace dos, tres años que fueron a visitar a nuestros compañeros del ejido el Refugio, porque resultaron afectados y les fueron a tomar fotografías y estudios es hora que no les han dicho; ahí están las vigas o el material para arreglar las casas y tres de ellos ya tumbaron los cuartos y pues nomás dejaron las tapias y está nomas el agujero, por que estaba peligroso y sobre todo está es la situación en los ejidos de la parte sur y pues yo creo que debemos buscar una alternativa real"..(sic), dijo Raúl Gómez.

Dijo que otra de las peticiones que están haciendo es que se "bajen" proyectos productivos o que las autoridades hagan su trabajo para reactivar el campo, pues dijo que las personas viven de la siembra de melón o de otros cultivos pero es temporal y casi no hay trabajo.

Presión

El jueves antorchistas bloquearon la carretera, pues dijeron no tener respuesta a sus peticiones.

=> Ayer los citaron en el edificio de Seguridad Pública.

=> Los atendieron funcionarios de varias áreas.

=> Les entregaron paquetes del Fonden.

Leer más de Regionales

Escrito en: Antorchistas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Luego del bloqueo ayer se les entregaron algunos apoyos a un grupo de antorchistas de Matamoros.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1511254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx