GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Martes 23 de oct 2018, actualizada 9:22am ... Anterior El Siglo 8 de 23 Siguiente ... El Siglo

Otorgarán estímulos en pago de Predial

El SigloAcuda. La ciudadanía puede ponerse al corriente pagando adeudos de este año y los anteriores sin pagar multas ni recargos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Personas que tengan adeudos de este año y/o de los últimos 5 años por concepto de impuesto Predial, podrán aprovechar desde ya y hasta finales de diciembre la promoción del 100 por ciento (%) de descuento de multas, recargos y gastos de ejecución. También, dependiendo del caso se podrían hacer descuentos adicionales.

Tales descuentos se aplicarían en personas que tengan varias propiedades y cuyas cantidades a pagar sean cuantiosas, pero también en personas que sean de escasos recursos y hagan un esfuerzo por ponerse al corriente, informó el jefe del Departamento de Predial, Miguel Valdez González.

La meta de recaudación de este año fue de 27 millones de pesos, pero el Ayuntamiento aún no la cumple.

A la fecha se ha recaudado un 85 por ciento (%) de la meta programada, pero en lo que resta del año hay confianza por parte de las autoridades en que haya más captación por parte de la gente que busca aprovechar estos incentivos de los descuentos en multas y recargos, además de que en diciembre la gente suele tener mas dinero por el pago de aguinaldos.

"Otorgamos el 100% de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución en el cobro del impuesto Predial, incluso hasta de los últimos 5 años para que la gente se acerque y pueda ponerse al corriente, además de otros beneficios, puesto que dependiendo del adeudo que tenga la gente se puede hacer un descuento adicional más", explicó el jefe del Departamento de Predial de Lerdo.

A la fecha se ha recaudado poco mas de 23 millones de pesos. Muchas de las personas que cumplieron ya con el pago del impuesto, aprovecharon los descuentos que se ofrecieron durante los primeros tres meses del año, que fueron del 15, 10 y 5% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

El padrón de contribuyentes es de 50 mil, de los cual poco más de 20 mil han cumplido, por lo que exhortó a quienes no lo han hecho, a que se presenten en las oficinas, a fin de realizar el pago correspondiente al impuesto Predial.

Para el próximo año, la meta de recaudación en pago del impuesto Predial será de 30 millones de pesos, según informó recientemente la Comisión de Hacienda, aunque también se informó que la propuesta inicial para el próximo año es que se autoricen descuentos del 20, 15 y 10% a quienes paguen oportunamente su impuesto Predial correspondiente al año 2019.

Por lo pronto, la ciudadanía tiene la oportunidad de ponerse al corriente pagando adeudos de este año y los anteriores sin que se les cobre ninguna suma adicional por el retraso de estos años, todo con la finalidad de poder apoyar a los contribuyentes en su economía.

Recaudación

Exhortan a la población a acudir a pagar:

=> La meta de recaudación de este año por concepto de cobro de predial es de 27 millones de los cuales se ha recaudado el 85%.

=> Hay descuentos del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución.



Otorgarán estímulos en pago de Predial

Acuda. La ciudadanía puede ponerse al corriente pagando adeudos de este año y los anteriores sin pagar multas ni recargos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Impuestos Lerdodescuentos

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT