Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venta de autos

Venta de autos muestra 'altibajos': ADAC

Reportes. ADAC señaló que la caída en las ventas de automóviles es menos pronunciada que la reportada a nivel nacional. (ARCHIVO)

Reportes. ADAC señaló que la caída en las ventas de automóviles es menos pronunciada que la reportada a nivel nacional. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La venta de unidades nuevas en La Laguna reporta un año de altibajos, en donde la comercialización de vehículos registra un mes al alza y otro a la baja.

En septiembre las ventas en la zona registraron una caída del 18 por ciento mensual, en tanto la caída anualizada se ubica en una baja de 7.24 por ciento.

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) señaló que en septiembre se comercializaron 1,396 unidades nuevas, la cifra es inferior a los 1,701 vehículos de agosto, lo cual arroja una baja de 18 por ciento en el mes.

A nivel nacional se indicó que se comercializaron 114,653 unidades, la caída es de 1.5 por ciento.

Hasta el momento, el mes de enero sigue siendo el mes con el nivel de ventas más alto en el año, con 1,789 unidades vendidas.

Se mencionó en el comunicado que el balance al tercer trimestre refleja los mismos niveles negativos. A nivel nacional se porta una caída de 7.1 por ciento, con 1,028,379 unidades vendidas, en tanto en La Laguna se tiene una caída de 5 por ciento, con 14 mil 328 unidades comercializadas. José Alberto Mijares, presidente de ADAC, comentó que La Laguna reporta una menor caída en ventas en relación a la media nacional, indicando que en relación a 2017, año histórico en ventas, "nos seguimos encontrando a buenos niveles de ventas."

Dijo que la firma del nuevo TLCAN es una buena noticia para la industria automotriz, ya que da certidumbre a las armadoras. Se espera una recuperación en ventas para el cierre de año, siendo el financiamiento el factor clave para lograrlo, con atractivos planes de financiamiento y la salida de las unidades modelo 2018.

Tendencia

Cifras del sector en la zona:

=> La caída mensual de las ventas de unidades fue de 18 % en septiembre y la anual de 7.24 %.

=> En septiembre se comercializaron 1,396 unidades en la zona.

=> Las ventas en 2017 fueron elevadas, por lo que el mercado no las ha superado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos adac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportes. ADAC señaló que la caída en las ventas de automóviles es menos pronunciada que la reportada a nivel nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx