Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan fiesta del taekwondo en Torreón

Habrá seminario, clínicas y torneos en Gimnasio UTT

Hace 8 años, Memo Pérez (der.) participó en un selectivo nacional en el Auditorio Municipal de Torreón.

Hace 8 años, Memo Pérez (der.) participó en un selectivo nacional en el Auditorio Municipal de Torreón.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los ojos del taekwondo nacional, fijarán su atención en la Comarca Lagunera el próximo fin de semana, con la celebración de varios eventos avalados por la Federación Mexicana de dicha arte marcial.

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) albergarán lo más selecto de esta disciplina deportiva en el país, con la celebración del preselectivo nacional de ParaTKD, un seminario, así como el tradicional Torneo San Francisco de Asís, que en esta ocasión será de Ranking Nacional tipo G3.

La actividad comenzará desde el viernes, con la invitación realizada por la Organización Ji Do Kwan Taekwondo AC al seminario de técnicas de combate, que será impartido por los medallistas olímpicos Guillermo Pérez y Oscar Salazar, así como el experimentado entrenador de la selección nacional, Young Sun Bang.

El programa comenzará a las 15:00 horas, con una conferencia para los padres de los atletas participantes en el torneo, que se realizará en el Auditorio de Vinculación de la UTT. Después, alrededor de las 4 de la tarde, dará inicio las clínicas de combate, con los taekwondoínes inscritos, que tendrá como sede, el Gimnasio Auditorio de la misma institución educativa.

Un día después, el sábado 27 de octubre, se desarrollará en el mismo lugar, el Torneo Nacional Preselectivo de Para Taekwondo, para personas que no cuentan con alguna de sus extremidades (combate), o bien, ostentan alguna discapacidad intelectual ó motriz (Poomsae), rumbo al Campeonato Mundial que se disputará en Estambul, Turquía.

Finalmente, el Torneo San Francisco de Asís, con más de tres décadas de tradición, celebrará su competencia tanto en sábado como en domingo. El primer día, será el G3 y Abierto para Cintas Negras, mientras que al siguiente día, será el Abierto de Todos los Grados.

Al tratarse de una competencia que genera puntos para el ranking nacional, se espera lo más selecto del TKD en varias de sus regiones, como el caso de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, entre otras, además de la Comarca Lagunera incluyendo Coahuila y Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace 8 años, Memo Pérez (der.) participó en un selectivo nacional en el Auditorio Municipal de Torreón.

Clasificados

ID: 1511235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx