Cultura

Niños laguneros conquistan Tonalá

Unidos. Los niños de la Casa de la Música abren concierto en Tonalá, Jalisco. (CORTESÍA)

Unidos. Los niños de la Casa de la Música abren concierto en Tonalá, Jalisco. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Torreón destaca en la música nacional. En días pasados, 19 y 20 de octubre, se llevó a cabo la edición número 15 del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles en el municipio de Tonalá, Jalisco. All´í se reunieron 11 bandas sinfónicas de los estados de Puebla, México, Zacatecas, Colima, Morelos, Oaxaca, Jalisco y Coahuila.

Bajo la dirección del maestro Joel de Santiago, el encuentro abrió con un concierto especial con notas de Carmina Burana, Ave formosissima; y Oh, fortuna emperatriz del mundo; con el coro de cámara de la Ciudad de Guadalajara y los niños de la Casa de Música de Torreón.

El director de la Casa de la Música explicó que la participación de esta institución, fue posible gracias al Ayuntamiento de Torreón, a través de la renta de un autobús de turismo, ya que la alimentación y hospedaje corrió por parte del comité organizador.

Este es uno de los encuentros de música para agrupaciones juveniles más importantes del país. La invitación que recibieron los integrantes del proyecto lagunero confirma su calidad y los avances que han conseguido los niños de la colonia Santiago Ramírez.

"Durante el encuentro, se realiza un gran desfile, los niños y jóvenes de diferentes estados conviven, comparten su experiencia en los proyectos en los que participan, e intercambian ideas, algo que enriquece este tipo de comunidades artísticas", explicó el maestro Joel de Santiago.

El año pasado, durante una visita a la ciudad para dirigir un concierto, el maestro Eduardo García, director nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura de México, a través de una carta, reconoció el modelo social del proyecto lagunero, destacó su labor de carácter preventivo y el éxito de la convivencia que permite a los niños y a la comunidad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Los niños de la Casa de la Música abren concierto en Tonalá, Jalisco. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1511201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx