23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Angelina Jolie comprueba éxodo de venezolanos

EFE
LIMA, PERÚ, martes 23 de octubre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La actriz estadounidense Angelina Jolie, en su calidad de representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se trasladó ayer a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de venezolanos que huyen de la crisis económica de su país.

En el segundo de sus tres días de misión para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados de Venezuela y los desafíos que afronta Perú como país receptor, Jolie comprobó que más de mil venezolanos cruzan al día la frontera desde Ecuador para quedarse en Perú o seguir su camino hacia Chile o Argentina. La presencia de la estrella de Hollywood en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) que comparten Perú y Ecuador generó expectación y alboroto entre los cientos de venezolanos que en ese momento se encontraban a la espera de realizar el trámite o saliendo de este con su sello recién puesto en el pasaporte.

Allí comprobó también las atenciones que la Cruz Roja realiza en uno de los principales puntos de paso de este éxodo, una migración que a la mayoría les toma varios días de viaje e incluso largas caminatas hasta llegar a Perú. Cerca de la ciudad de Tumbes (Perú), Jolie también visitó un comedor gestionado por la asociación religiosa Madres de Santa Ana.

'Distractor'

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello dijo:

=> Que la visita de Angelina Jolie a venezolanos que emigraron a Perú constituye una maniobra.

=> Para distraer la atención de la marcha de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...