La i Laguna

Piden ayuda ante el pronóstico de lluvias

El Simas asegura que sí se les atiende

LA I LAGUNA

Vecinos de la colonia Santiago Ramírez se manifestaron de manera pacífica en la presidencia a donde acudieron a pedir ayuda a Atención Ciudadana ya que ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días temen volverse a inundar.

Y es que afirmaron que siguen con problemas de los drenajes tapados, brotes de aguas negras y humedad que enfrentan a raíz de las dos contingencias por las lluvias anteriores.

Esta colonia, ubicada al sur de Torreón, colindante con la laguna de regulación que capta las aguas de lluvia, fue uno de los sectores más afectados por las lluvias del mes pasado que provocaron una evacuación de familias.

Pidieron que se levante un censo de las personas afectadas y las viviendas, para establecer los daños que sufrieron en su patrimonio. Señalaron que acudieron a la presidencia en busca de la titular de Atención Ciudadana Claudia Álvarez, porque quedó de atenderlas hace más de un mes y ya no regresó. El grupo de personas, integrado por hombres y mujeres, fueron atendidas en el sexto piso de la Presidencia por los regidores Enrique Sarmiento y la subsecretaria Ángela Campos.

Es falso: Simas

Sobre las demandas de los ciudadanos de la Santiago Ramírez, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, informó que es falso. "En la Santiago Ramírez, colonia que se encuentra prácticamente a desnivel, en un pozo, es donde más hemos estado trabajando en el arreglo de fugas de agua, de brotes de aguas negras y desazolve de redes sanitarias".

Señaló que además se tiene establecido un módulo de atención en el Centro Comunitario donde el Simas ha estado regularizando la situación legal de decenas de habitantes de esa colonia que no tenían durante años, sus contratos de agua potable. Afirmó que la queja de los vecinos no tiene razón de ser. "Se me hace muy raro eso", dijo.

2 CONTINGENCIAS

Vivieron los vecinos de las colonias del sur de la ciudad y están preocupados.

Preocupados

Dicen que no les han terminado de retirar las aguas negras, y que tienen problemas con los drenajes tapados. Ante la amenaza de las lluvias piden que se les atiendan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx