Doctor en Casa

Una rutina completa

El box y sus beneficios

Una rutina completa

Una rutina completa

YAZMIN PÉREZ

Gracias a que México es uno de los países con mayor índice de obesidad, hacer ejercicio se ha convertido en el principal auxiliar para mantener la salud, aunque es más complicado de lo que parece. Siempre que decides hacer actividad física, te enfrentas a una serie de contradicciones entre lo que quieres lograr y lo que te puede costar llegar a esa meta. Y es que sabes que a partir del comienzo, los grandes retos de resistencia no se harán esperar. Permanecer no es sencillo, requiere motivación, disciplina y la implicación de querer cambiar, pero la clave más determinante para hacer grandes los pequeños cambios, es la práctica de una actividad física que te resulte atractiva.

En los últimos años practicar box se ha convertido en la actividad favorita de chicos y grandes para mantenerse en forma, además de ser también una de las más recomendadas por los médicos para bajar de peso, ya que la rutina es muy dinámica y los resultados siempre son favorables. El boxeo es un deporte muy completo en todos los niveles: tanto mental como físicamente. Sus beneficios son los mismos para los hombres que para las mujeres aunque en algunos casos, incluso se han visto más beneficios para las mujeres. ¿Quieres saber porque box es la mejor opción para ejercitarse?, a continuación te lo decimos ¡toma nota!.

Practica de forma integral

Consigues mayor condición física. La resistencia se trabaja hasta sus límites con una combinación de ejercicios como saltar la cuerda, correr, abdominales y sparring. Esto te permitirá ganar fuerza y rapidez.

Mejoras tu apariencia física. Los cambios físicos son casi inmediatos, en promedio una persona puede perder alrededor de 900 calorías por sesión y reducir hasta 4 kilos por semana. Pegarle a las manoplas y al saco de arena, por ejemplo, son ejercicios muy buenos que te ayudan a quemar grasa y tonificar tu cuerpo.

Mejoras tus habilidades neuromusculares. Las simulaciones de boxeo como pelear contra tu sombra o tu imagen en un espejo, mejoran tu coordinación. Además las combinaciones de golpes te ayudarán en la retención de información y a mantener activos los reflejos.

Pones a prueba tu fortaleza mental. ¡No se vale rendirse! El boxeo desarrolla tu fuerza mental gracias al esfuerzo y entrenamiento que incita a que vayas alcanzando nuevas metas.

¡Te diviertes!. La exigencia es mayor y la motivación diferente. El tiempo se va muy rápido; las sesiones pueden variar entre 60 y 90 minutos, pero no te aburrirás como en los monótonos gimnasios.

Aprendes defensa personal. Al practicar boxeo las posibilidades de defenderte en el caso de una agresión se multiplican, lo que genera una sensación de confianza y bienestar.

Liberas la tensión. El boxeo es una de las mejores maneras de eliminar la tensión diaria, ya que mediante los golpes se descarga y libera el cuerpo, mientras se reduce enormemente el estrés.

Como puedes darte cuenta, el boxeo es un deporte muy completo. No tienes porqué pelear en el ring, el entrenamiento previo al combate está hecho para todos y tiene muchos beneficios.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una rutina completa

Clasificados

ID: 1511088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx