17 de enero de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

Tu mejor aliado

El queso cottage en tu dieta

LAURA PUENTES
Torreón, Coahuila, jueves 08 de noviembre 2018, actualizada 5:37 pm

Existen muchos alimentos que incluimos en nuestras comidas pero desconocemos si son buenos o malos para nuestro cuerpo, o simplemente los consumimos porque nos gustan mucho. Uno de estos es el queso cottage, descubramos los beneficios alimenticios de este queso.

El queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.

Su popularidad ha ido en aumento durante los últimos años y esto se debe a que se incluye en la mayoría de las dietas, pues tiene un alto contenido en proteínas, así como de otros nutrientes esenciales para el cuerpo. Además de ser bajo en calorías y con un sabor suave y neutro que hacen al queso cottage el complemento perfecto para cualquier platillo.

Un alimento completo

Además de un valor nutricional alto, el consumo de queso cottage se ha popularizado entre deportistas y personas que buscan adelgazar debido a su bajo contenido en calorías y prácticamente sin grasa. Como es rico en proteínas, lo cual lo convierte en un alimento fácil de consumir, nutritivo y que no afecta el peso o el rendimiento físico.

Asimismo, al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta que permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin dudas, resulta beneficioso si se quiere evitar el aumento de peso y mantenerse en forma.

También presenta un alto aporte de calcio al cuerpo, que ronda el 10 por ciento de las cantidades recomendadas al día por cada taza de queso cottage, favoreciendo así la salud ósea y muscular, con esto se estimula el crecimiento y se regula la presión arterial.

Incluso ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y por consecuente, la diabetes de tipo 2 y enfermedades del corazón.

El queso cottage presenta una baja cantidad de carbohidratos, unos de los nutrientes que por muchos motivos se exhorta a reducir su consumo, esta es la razón principal por la que se lo añade en muchas dietas de personas convalecientes o bajo tratamiento médico.

Existe una gran cantidad de alimentos de los cuales desconocemos todos los beneficios que nos brindan y lo bien que le hace a nuestro cuerpo consumirlos. Hoy descubrimos que el queso cottage es un alimento con mucho aporte nutricional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...