Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ve el CCE inviable consulta para el NAIM

Consulta. Pablo Castañón, presidente del CCE, señala que no hay garantías.

Consulta. Pablo Castañón, presidente del CCE, señala que no hay garantías.

AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que no debe someterse a consulta pública la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que tampoco es conveniente cancelarlo, pues habrá implicaciones jurídicas y financieras, así como una afectación a la reputación del país.

Para el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, no hay garantías de imparcialidad, objetividad y seguridad en la consulta ciudadana, y se trata de un ejercicio que "no se circunscribe a las condiciones establecidas en la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución ni en la ley de consulta popular".

Aseguró que "la cancelación del NAIM tendría implicaciones jurídicas y financieras con acreedores y contratistas, pero especialmente riesgos reputacionales y de confianza en perjuicio de México y de futuros proyectos". Las cuestiones técnicas deben decidirse por instituciones y funcionarios, pero no por consulta.

El organismo añadió que si bien es importante la participación ciudadana para un "desarrollo democrático robusto", las decisiones para contar con "desarrollo económico y de infraestructura", al ser de alta complejidad corresponden a la autoridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consulta. Pablo Castañón, presidente del CCE, señala que no hay garantías.

Clasificados

ID: 1510908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx