Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

feria empleo

Gómez Palacio alista la Feria del Empleo Navideño

Empleos. Realizarán feria para ofrecer vacantes por la temporada navideña y de fin de año, este jueves en la Expo Feria de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empleos. Realizarán feria para ofrecer vacantes por la temporada navideña y de fin de año, este jueves en la Expo Feria de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Esta semana que inicia, se llevará a cabo en Gómez Palacio la Feria del Empleo Navideño, a fin de generar más fuentes de trabajo para los buscadores, sobre todo para este próximo cierre del año.

Esta feria se llevará a cabo el próximo jueves 25 de octubre y se esperaba contar con la oferta de aproximadamente 500 vacantes para los solicitantes, principalmente en los giros de comercios y servicios para cubrir fuentes de empleo que se generan durante estos últimos meses del año, y sobre todo para la temporada navideña.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, hizo el anuncio de esta feria de empleo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, a partir de las 9 de la mañana.

Se lleva un registro estimado al momento, de más de 20 empresas y comercios que ofertarán espacios laborales; pero se espera que en estos últimos días se puedan registrar más.

Señaló que el porcentaje de colocación en cada feria de empleo que se realiza en la entidad, es de aproximadamente un 25 por ciento, de ahí que se encuentra en la media nacional al realizar este tipo de eventos en favor de los buscadores de trabajo, aunque se pretende incrementar este porcentaje.

En lo que va del año, se han realizado 10 ferias de empleo en diferentes municipios del estado, tales como Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Poanas y Mapimí.

El funcionario estatal destacó que Durango cuenta con 280 mil personas que laboran y que se encuentran además registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, informó también que en base a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tiene una tasa de desocupación del 4.2 por ciento, aunque comentó que esta cifra no resulta alarmante.

Empleo

Ofrecerán vacantes para la temporada navideña:

=> Se realizará la Feria del Empleo Navideño 2018 en Gómez Palacio.

=> Ofertarán más de 500 vacantes.

=> Principalmente en giros comerciales y de servicios por la temporada.

=> Se han registrado 20 empresas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleos. Realizarán feria para ofrecer vacantes por la temporada navideña y de fin de año, este jueves en la Expo Feria de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx