Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

huracán Willa

Amenazan 'Willa' y 'Vicente'

Ambos fenómenos climatológicos ya afectó a varias poblaciones en las costas del Pacífico

(TWITTER)

(TWITTER)

AGENCIAS

Los estados del Pacífico se encuentran en alerta por la presencia de dos fenómenos meteorológicos: el huracán "Willa" de categoría 4, frente a costas de Colima, y la tormenta tropical "Vicente", que se desplaza de Oaxaca a Guerrero y se prevé que toquen tierra entre martes y miércoles, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Willa" se fortaleció este domingo a categoría 4 y para hoy estará a 310 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia el norte, por lo que se estableció una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

En tanto, la tormenta tropical "Vicente" se debilitó en las últimas horas y se prevé que hoy se encuentre a 215 km al sureste de Acapulco, en dirección oeste. El SMN informó que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

Por el paso de Vicente, en Oaxaca determinó la suspensión de clases en escuelas del nivel básico en las regiones Costa, Cuenca, Cañada, Sierra Norte e Istmo. En tanto por la cercanía del huracán "Willa" en Sinaloa no habrá clases en siete municipios, al igual de 7 municipios de Sinaloa.

VÍCTIMAS POR LLUVIAS

Diez personas han perdido la vida en los últimos cuatro días a causa de las lluvias y deslaves que se han presentado en Oaxaca.

Dos decesos de menores de edad ocurrieron este domingo en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, del municipio de Totontepec Villa de Morelos, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPV).

Según el reporte, el derrumbe de una parte del cerro sobre una vivienda originó la desaparición de tres personas. Después fueron rescatados los cuerpos de Nadia "N", de 15 años, y de Salvador "N", de dos, mientras que Patricia Reyes, madre del pequeño, fue hallada con severas lesiones.

Estas dos víctimas se suman a las seis -dos mujeres y cuatro menores- que fallecieron por un alud el pasado jueves en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixe. Además de otros dos casos en Santiago Camotlán y en Villa de Tututepec, municipio de la Costa.

De acuerdo con autoridades, a causa de las lluvias al menos 69 municipios de Oaxaca reportaron en total afectaciones a 117 tramos carreteros, de los cuales nueve mantienen incomunicada a la población y en 104 existe paso restringido.

Willa llegaría a La Laguna

Willa es el noveno ciclón que alcanza esta categoría durante la temporada 2018:

=> Se espera que toque tierra este 23 de octubre por Escuinapa, Sinaloa, como un huracán categoría 3.

=> Se desplazaría hacia el norte, afectando a Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila.

=> Para el miércoles 24 de octubre se habrá degradado en tormenta tropical y estaría al mediodía en La Comarca Lagunera.

=> A las 19 horas se espera que esté el oriente de Coahuila a 90 km al norte de Saltillo.

Activos. Se esperan que 'Willa' y 'Vicente' afecte a varias regiones del sur y el occidente del país. (TWITTER)
Activos. Se esperan que 'Willa' y 'Vicente' afecte a varias regiones del sur y el occidente del país. (TWITTER)

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Willa Tormenta Vicente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(TWITTER)

Clasificados

ID: 1510863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx