Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren y brindan ayuda para Hospital Infantil

Disputan carrera en el marco del Día del Médico

La comunidad atlética de La Laguna disfrutó de una agradable y fresca mañana deportiva.

La comunidad atlética de La Laguna disfrutó de una agradable y fresca mañana deportiva.

AARÓN ARGUIJO

Con la participación de cerca de un millar de laguneros, ayer se llevó a cabo la segunda edición de la “Carrera Atlética 5K y Caminata de Convivencia 2K del Día del Médico”, a beneficio del Hospital Infantil Universitario de esta ciudad.

MAÑANA AGRADABLE

A las 08:30 horas se realizó el disparo de salida para esta carrera de convivencia con un fin altruista, la cual se vio beneficiada por una fresca mañana, muy agradable para la práctica del atletismo al aire libre, lo cual fue recibido con gran agrado por los participantes. Todo lo recaudado por concepto de inscripciones para esta carrera, será donado a la noble institución que brinda atención médica y distintos tratamientos, a niños que no cuentan con la solvencia económica para costearlos, pero que definitivamente los necesitan para superar sus respectivos malestares.

La totalidad del recorrido se realizó en un circuito callejero, en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, teniendo como puntos de salida y META, las instalaciones del Hospital Infantil, para ambas modalidades. Participaron corredores y caminantes de todas las edades, en un trayecto vigilado por la dirección de vialidad de esta ciudad, además de custodiado por personas que daban ánimos a los corredores, sabiendo que la real importancia de esta carrera era el apoyo que le pudiesen brindar a los niños que se atienden en el hospital.

GANADORES

En cuanto a los ganadores de la distancia de 5 kilómetros, el primer varón en cruzar la meta, fue Marcos Alberto Sánchez, con tiempo de 16 minutos y 57 segundos, para proclamarse campeón absoluto de la competencia. Fue seguido por el subcampeón José Ezequiel Hoyos, que detuvo el reloj en 18:10, mientras que Edwin Alfredo Lomas, con tiempo de 19:05, completó el podio de ganadores, en tanto Héctor Ronaldo Sánchez (19:06) y Édgar Durán (19:07) se metieron en las posiciones de honor.

Por las damas, la primera en cruzar la META fue Nora Lucía González, con crono de 21 minutos y 50 segundos, para ser la ganadora absoluta, además de agenciarse su categoría, la Sub Máster de 30 a 39 años de edad. El podio femenil fue complementado por Hilda Gallegos Santelices, quien terminó su recorrido en 22:36, seguida por Lucero Alvarado Marentes, logrando tiempo de 22:54, las posiciones de privilegio también fueron alcanzadas por Carolina Urbina (24:27) y por Blanca Adriana Amador (24:56).

En cuanto a la modalidad de caminata de convivencia 2K, el primero en cruzar la META fue Eduardo Villarreal, con tiempo de 11 minutos y 21 segundos, le siguieron José Miguel Bernal con 11:27 y Jorge Castañeda con 14:10. Por la rama femenil, la triunfadora en los 2 kilómetros fue América Guadalupe Aviña con 12 minutos y 54 segundos, siendo escoltada por Mariel Castañeda (14:11) y por Ana Cristina de Santiago (14:47).

Al finalizar el recorrido, los deportistas convivieron en las instalaciones del Hospital Infantil, donde se realizó la premiación y una rifa de regalos.

5,000METROS fue la distancia a recorrer en la prueba atlética, además de una 2K recreativa.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 2 y 5K Hospital Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad atlética de La Laguna disfrutó de una agradable y fresca mañana deportiva.

Clasificados

ID: 1510848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx