Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Homicidios dolosos incrementan 88 %

También se reporta aumento en los delitos de robo a transeúntes y a negocios

Seguridad. Revisan índices de delitos en la región y aumentaron los homicidios culposos y robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Revisan índices de delitos en la región y aumentaron los homicidios culposos y robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se tiene una disminución en casos de homicidios dolosos de un cinco por ciento; sin embargo, en el caso de los culposos ha crecido hasta en un 88 por ciento, por lo que se revisa la situación para poder trabajar sobre estas incidencias en la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango.

Además, también se incrementan los delitos como robo a transeúntes y a negocios, con el 11 por ciento y 10 por ciento, respectivamente; informó el presidente de la mesa de seguridad en la región, Gerardo Ibarra Rodríguez.

Estas cifras incluyen únicamente a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, y corresponden al tercer trimestre del presente año.

"Todo esto nos indica únicamente que tenemos que ponernos a trabajar sobre estos temas, porque lo que buscamos es la paz para nuestra región Lagunera y debemos en coordinación, trabajar todos los actores para buscarla", comentó.

Dijo que se busca que los delitos vayan en disminución y no en aumento, y reducir las afectaciones a los ciudadanos a causa de los hechos delictivos, por lo que estar debajo de la media nacional no es suficiente, ni consuelo para la región.

Comentó que la realización de las reuniones de la Mesa de Seguridad sí ha brindado resultados con la coordinación y el trabajo en equipo entre las corporaciones y dependencias.

Hay comunicación con todos los niveles de gobierno, se cuenta con organismos civiles, gubernamentales municipales y estatales como los institutos de la mujer, así como la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Estatal, la Fiscalía, policías municipales, Judicatura y otras dependencias que tienen injerencia en el trabajo en favor de la seguridad.

Por otra parte, dijo que es importante estar involucrados todos los sectores de la sociedad en estos temas y que se tome en cuenta la voz de cada uno de ellos para la resolución de las problemáticas de este tipo y no sólo que la autoridad tome las decisiones, por lo que consideran estas reuniones positivas.

Señaló que una vez que se conocieron las últimas estadísticas de La Laguna de Durango en materia de seguridad, se enfocarán en buscar las estrategias que se deban implementar para buscar una reducción de estas incidencias, por lo que ahí sí es el trabajo de las autoridades el más importante y ellos como sociedad civil, podrán apoyar en todo para contribuir a mejorar la situación.

Para concluir, dijo que pese a que la situación no es tan crítica como hace años, es necesario trabajar.

Delitos en La Laguna

En reunión de la Mesa de Seguridad revisaron los índicen del tercer trimestre de este 2018:

=> Los homicidios dolosos han disminuido en un cinco por ciento.

=> En el caso de los homicidios culposos, se dio un aumento hasta el 88 por ciento.

=> Se incrementaron en 10 por ciento los robos a transeúntes y un 11 por ciento a negocios.

=> Esto sólo en Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homicidios Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Revisan índices de delitos en la región y aumentaron los homicidios culposos y robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1510845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx