22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Dan rutas alternas al tránsito pesado en Periférico de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de octubre 2018, actualizada 8:43 am

A partir de este lunes y por lo menos durante dos semanas, empezarán a funcionar las vialidades alternas para desviar el tránsito pesado vehicular que va de paso por la ciudad y para que no circule por el Periférico Raúl López Sánchez, donde se realizan actualmente trabajos de rehabilitación del pavimento por parte de la Secretaría de Infraestructura (SIDUM).

Arturo Gutiérrez Villarreal, subsecretario de Carreteras y Puentes de la dependencia estatal, dijo que la desviación de los camiones pesados es desde el municipio de Matamoros a la derecha, a la altura del entronque de la carretera a La Partida - Autopista a Saltillo y Carretera Libre, para enfilar a la Antigua a San Pedro y luego al bulevar Centenario- bulevar Río Nazas y retoman el Periférico, rumbo a Gómez Palacio o Chihuahua.

Otra desviación es por el bulevar Torreón-Matamoros para salir a la derecha hacia el norte, por la carretera San Miguel Esterito, y luego al Periférico por el carril de abajo.

Otra desviación para los vehículos y el transporte público es, cuando transiten sobre el bulevar Revolución, pueden salir al norte a la altura del bulevar Torreón 2000.

"El objetivo de las rutas alternas es precisamente darles opciones a los conductortes para rodear el Periférico en el frente de obra que se trabaja, que es desde la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y todo el sector del Puente Santa Fe, pero en su parte superior", explica Arturo Gutiérrez.

Dice que con esta medida se pretende ahorrarle tiempo y molestar lo menos posible a los ciudadanos.

TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN

Como parte de las obras de rehabilitación del pavimento en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, que se proyectaron del puente Bravo al puente El Campesino desde el viernes 19 de octubre y durante 15 días, permanecerá cerrado a la circulación el carril oriente en el tramo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y Puente Santa Fe.

Informó que estos trabajos de pavimentación se realizan con recursos estatales y federales por 25 millones de pesos y es la constructora Alfa la encargada.

Aseguró que, de acuerdo con la empresa, "a diario se revisa la señalización preventiva e informativa en el campo para darle todas las condiciones de seguridad en el desplazamiento de los vehículos particulares, de transporte público, así como de carga que son una parte importante".

Gutiérrez Villarreal destacó el apoyo que brinda el municipio mediante la Dirección de Vialidad con varios agentes asignados de manera permanente.

Puestos de Revisión

Con el apoyo de Fuerza Coahuila.

=> Se orientará a los conductores de camiones de carga que van de paso por Torreón, para que tomen las vialidades alternas y no entren al Periférico.

=> Se pretende "despresurizar" el Periférico de los camiones de carga, mientras se realizan los trabajos de pavimentación en carriles centrales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...