La i Laguna

Ajustarán operativo Laguna Segura

LA I LAGUNA

Harán ajustes a los esquemas de operación de la estrategia de seguridad, iniciada hace 15 días por la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, denominado "Laguna Segura y Fuerte"; este lunes habrá una evaluación general

Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad, dijo que aunque se mantendrá como base de trabajo, la cobertura de los cuatro cuadrantes en que fue dividida la ciudad, la presencia policiaca permanente a cargo de tres agrupaciones de Fuerza Coahuila y dos de la Policía Investigadora, "vamos a hacer algunos ajustes como medida especial".

El operativo terminará junto con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El programa de referencia fue puesto en marcha por el secretario de Seguridad, José Luis Pliego, con el apoyo del fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y tras presentar el proyecto ante los representantes de varios organismos empresariales en la tercera reunión regional de seguridad realizada hace dos semanas en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Ahí se dio a conocer que de acuerdo con una evaluación de la incidencia delictiva de enero al 30 de septiembre, Torreón registró un incremento del 5.37 por ciento en delitos del fuero común.

"Nosotros estamos trabajando principalmente en lo que respecta a evitar los delitos de robo en todas sus modalidades, sobre todo los que registran mayor alza", Flores Díaz.

El total de robos del primero de enero al 30 de septiembre de 2017 fue 2 mil 810; de enero al 30 de septiembre de este año, la cifra es 2 mil 961.

El robo de vehículos fue de 285 y en el mismo período de este año, la estadística indica que son 360.

El robo a persona refiere una cifra de 471 el año pasado y 585 este año.

Aumento

Por el aumento en delitos del fuero común del 5.37 de enero a septiembre de este año se implementó el operativo Laguna Segura y Fuerte desde hace 15 días.

533 ROBOS A NEGOCIO

Se registraron en el 2017 de enero a septiembre; este año ya suman 584.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx