La i Laguna

Homicidios dolosos van a la baja en Lerdo y Gómez, suben los culposos

También se registra aumento en los robos

LA I LAGUNA

La Laguna de Durango registra una disminución en los homicidios dolosos de un 5 por ciento; sin embargo, en el caso de los culposos, han crecido hasta en un 88%, por lo que se está revisando la situación para poder trabajar sobre estas incidencias en la Mesa de Seguridad y Justicia.

Además, se han incrementado los delitos como el robo a transeúnte (11%) y a negocio (10%), informó el presidente de la mesa de seguridad en la región Lagunera, Gerardo Ibarra Rodríguez.

En el tercer trimestre

Estas cifras incluyen únicamente a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y corresponden al tercer trimestre de 2018.

"Todo esto nos indica únicamente que tenemos que ponernos a trabajar sobre estos temas, porque lo que buscamos es la paz para nuestra región Lagunera y debemos, en coordinación, trabajar todos los actores para buscarla", comentó Ibarra Rodríguez.

Dijo que se busca que los delitos vayan a la baja y reducir las afectaciones a los ciudadanos a causa de los hechos delictivos, "por lo que estar debajo de la media nacional no es suficiente ni consuelo para la región".

Resultados positivos

Comentó que la realización de las reuniones de la Mesa de Seguridad sí ha brindado resultados positivos, con la coordinación y el trabajo en equipo entre las corporaciones y dependencias.

"Hay comunicación con todos los niveles de gobierno, se cuenta con organismos civiles, gubernamentales municipales y estatales como los institutos de la mujer".

También se cuenta con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), las Policías Federal, Estatal y Municipal, la Fiscalía General del Estado de Durango, Judicatura y otras dependencias que tienen injerencia en el trabajo en favor de la seguridad.

5 POR CIENTO

Se han reducido en Gómez y Lerdo los homicidios dolosos en el tercer trimestre de 2018.

Trabajo

Buscan seguir trabajando de manera coordinada para que puedan disminuir los índices delictivos en la región Lagunera de Durango, por el bien de todos los ciudadanos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx