20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo busca permiso para perforar

CLAUDIA LANDEROS
LERDO, DGO, domingo 21 de octubre 2018, actualizada 9:14 am

Sigue adelante el Ayuntamiento de Lerdo con el proceso para sustentar el permiso que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de perforar un pozo de agua potable al interior del Parque Nacional Raymundo.

La alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que los trabajos de exploración no se han detenido. Y que se encuentra en Raymundo todo el equipo, pero se requieren ciertos documentos de la Conagua, por lo que se le está dando seguimiento, enviando oficios y todo lo necesario para que se concrete.

Recordó que el anuncio de esta perforación se realizó desde el pasado 22 de agosto, que se llevará a cabo con aplicación de recursos estatales y municipales.

A la fecha, se encuentra en la etapa de exploración para conocer hasta qué nivel se logrará obtener el vital líquido, por lo que la alcaldesa estimó que dichos trabajos concluirán dentro de tres meses, dada la complejidad del terreno.

Sobre el segundo pozo que también desde agosto iniciaron los trabajos de exploración en el ejido La Luz, González Achem dijo que no registra ningún contratiempo.

Por su parte, el delegado de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Carlos Yáñez Hernández, aseguró que la obra del pozo Raymundo sí cuenta con los permisos correspondientes por parte de Conagua, además de que los trabajos de exploración se desarrollan dentro del plazo establecido en la convocatoria de licitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...