La i Laguna

Fallece una bebé por neumonía

Presumían que había sido abusada

LA I LAGUNA

La bebé de diez meses de edad que falleció ayer en el Hospital Infantil de Torreón sufría un cuadro agravado de neumonía; autoridades descartaron que fuera abusada sexualmente o víctima de violencia.

La mañana del pasado sábado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la muerte de la menor, luego de que el hospital pidiera la presencia de las autoridades ante la presunción de un abuso sexual pues presentaba enrojecimiento en sus genitales.

Se informó que el personal médico actuó de acuerdo al protocolo y apegado a los procedimientos de ley.

No obstante, luego de la realización de la autopsia se descartó cualquier abuso o agresión física en su contra, y se confirmó que sufrió un severo cuadro de neumonía en las últimas horas.

La versión de los padres indica que la menor comenzó a presentar síntomas graves alrededor de las 02:00 horas y acudieron al Hospital General.

Debido a que no había ningún pediatra disponible, los padres decidieron canalizarla al Hospital Infantil, donde a pesar de los esfuerzos de médicos y personal de enfermería, la menor perdió la vida a las 06:30 horas.

En cuanto al enrojecimiento inusual de los genitales de la bebé, se informó que pudo ser ocasionado por el mismo cuadro infeccioso, ya que internamente se encontraban intactas las partes íntimas.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia resguardó temporalmente a dos hermanitos, de tres y dos años de edad, mientras la FGE investiga el fallecimiento de la bebé.

Luego que las autoridades dieran conocimiento del suceso, la Pronnif una inició investigación que arrojó presunta omisión de cuidados en la atención de los infantes.

La investigación arrojó que Jazmín, la madre de los menores, es originaria de Zacatecas, en donde dejó a su hijo mayor con su expareja.

Luego, llegó a residir a Torreón con su actual pareja, con quien procreó tres niños y uno más que viene en camino.

El resguardo fue dictaminado por las omisiones y en espera de que puedan ser subsanadas.

Investigan

Ambas procuradurías darán seguimiento al caso para determinar si existe alguna responsabilidad de los padres, ya que al parecer los menores sufren omisión de cuidados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx