16 de enero de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

¿Qué es la rickettsia y cuáles son sus síntomas?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de octubre 2018, actualizada 11:11 am

La rickettsia es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de picaduras de insectos como piojos, parásitos, garrapatas y pulgas, y que es causada por un microorganismo que comparte características de bacterias y virus.

La Secretaría de Salud Federal descarta el contagio de esta enfermedad de persona a persona, mientras que Salud Municipal de Torreón convoca a la ciudadanía a ser responsables con sus animales, bañarlos y desparasitarlos.

LOS SÍNTOMAS:

Dicha enfermedad provoca dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre, sangrados leves de encías, náuseas, vómito y erupción cutánea que se identifican como manchas rojas.

En caso presentar estos síntomas, es importante acudir al médico y seguir sus recomendaciones.

CÓMO PREVENIR:

Luego del contacto con las mascotas, es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, bañarse, cambiarse de ropa diariamente, no compartir objetos personales como gorras, peines, almohadas y prendas para vestir.

Procurar mantener el cabello recogido o trenzado, usar ropa de colores claros y aplicar repelente en las área descubiertas de la piel.

Hoy, la Dirección de Salud Municipal de Torreón detectó un caso sospechoso de rickettsia en un domicilio de la colonia Rincón La Merced.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...