Lerdo

Pocas zonas con inundaciones

DIANA GONZÁLEZ

Durante la temporada de lluvias más reciente fueron algunos puntos de la ciudad, los menos en comparación con lluvias anteriores, los que presentaron problemas por inundaciones.

Uno de ellos fue el cruce de la calle Chihuahua y la avenida Ortiz de Zárate.

Como se sabe en la zona de la Ortiz de Zárate fue instalado un colector hace tiempo, pero aún así es una parte que recibe gran aforo de agua residual de la ciudad.

Al respecto el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, aseguró que no existe ningún problema con el drenaje en la zona que evite que funcione correctamente, sino que la más reciente acumulación de agua se debió a una falla humana.

Mencionó que en el cruce de Chihuahua y Ortiz de Zárate existe un drenaje pluvial muy pequeño "y la persona encargada de prender el drenaje pluvial no lo prendió, por eso se rezagó", dijo la autoridad recordando que en la presente administración municipal se realizaron inversiones tendientes a mejorar el drenaje en ciertos puntos donde se inundaba.

Explicó que el drenaje de la Chihuahua y Ortiz de Zárate está separado del sistema del parque Victoria por una cuestión de costos en el tema de un tendido eléctrico que se habría tenido que colocar y que las fallas que se presentaron en la Chihuahua y Coronado durante las pasadas lluvias tampoco tendrían que ver con deficiencias de las obras, sino con factores externos que afectaron al final el funcionamiento.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx