Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Uber

Llegará Uber Eats a Coahuila

Opción. Plazas como Torreón y Saltillo tendrán una opción de servicio de comida a domicilio.

Opción. Plazas como Torreón y Saltillo tendrán una opción de servicio de comida a domicilio.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ahora Uber le llevará la comida hasta su casa u oficina, usando no sólo autos, sino motocicletas o bicicletas.

La plataforma decidió lanzar en breve su aplicación Uber Eats en Coahuila, en plazas como Saltillo y Torreón, y dar una nueva opción de logística para pequeños negocios de la esquina y empleo a estudiantes.

Aunque la app ya tiene presencia en 17 ciudades del país desde hace varios años, ahora han decidido incursionar dentro de la entidad, en dos de sus principales ciudades.

Cristina Villarreal, vocera de Uber Eats en América Latina, confirmó que Uber no sólo le facilitará el transportarlo a cualquier lugar de la ciudad, sino que ahora ofrece un nuevo servicio: la transportación de su platillo favorito de restaurantes cercanos.

Explicó esto será no sólo una nueva opción de logística para el usuario, sino también estudiantes que quieran aprovechar algunas horas del día para dedicarse a esta actividad.

La vocera de Uber Eats comentó que por ello se busca ahora socios repartidores para esta nueva aplicación para la ciudad, teniendo la ventaja de laborar con la modalidad de tener auto, motocicleta o bicicleta.

Opinó que es una forma de autoempleo, en donde los jóvenes estudiantes podrán obtener ingresos adicionales, sin importar si son hombres o mujeres o el vehículo que tengan para la entrega de los platillos.

Sin precisar una fecha exacta para el lanzamiento de la app en la ciudad o entidad, estimó que tardarán algunas semanas para ello.

Comentó que los restaurantes tal vez tengan su red de distribución de comida para llevar, sin embargo, sostuvo que esto es una nueva opción de logística para clientes y negocios, sobre todo los de tamaño pequeño, en donde se hacen los tacos o carne asada más rica de la colonia, pero que no cuentan con este servicio.

Luego de citar que a nivel mundial trabajan con 150 mil restaurantes en el mundo, y que en México ya se tienen miles de afiliados, tanto con cadenas de restaurantes locales, o bien, medianos y pequeños restaurantes.

Cristina Villarreal indicó que los restaurantes pagan cierta tarifa por el uso de la plataforma, lo cual se determina caso por caso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Uber Uber Coahuila Uber Eats

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Plazas como Torreón y Saltillo tendrán una opción de servicio de comida a domicilio.

Clasificados

ID: 1510397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx