15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se suma GEL a las pláticas de drenaje

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de octubre 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Se suma el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) a las pláticas para elaborar un diagnóstico sobre los proyectos de drenaje pluvial y sanitario para la ciudad. Se estima tener el estudio a finales de noviembre.

También se pidió dar celeridad a que Simas Rural para que sea administrado por el Simas Municipal, así como trabajar en el Atlas de Riesgo de la ciudad.

La reunión de socios sostenida con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, ayer por la mañana, permitió concretar la participación de esta agrupación dentro de los trabajos de diagnóstico y aportación de ideas para desarrollar ambos proyectos.

Carlos Finck, coordinador del GEL, comentó que los puntos que se trataron: el Simas Rural, el Atlas de Riesgo y el canal de comunicación con autoridades municipales.

Al terminó de la reunión, autoridades y miembros del GEL indicaron que uno de los principales temas que se trataron fue el diagnóstico del proyecto del drenaje pluvial y sanitario para la ciudad.

Por ello, el GEL pidió ser incluido y participar con ideas y propuestas para concretar un solo proyecto que resuelva la problemática en la ciudad.

Mencionaron que se busca abordar el tema hidráulico en la ciudad, en donde se señalen los puntos críticos y sus soluciones.

Se destacó que existen los recursos propios del Municipio, hay la promesa del Estado y federales para llevar a cabo el proyecto en la ciudad. Indicó el secretario del Ayuntamiento que el gobernador anunció destinar el 100 por ciento del ISN de 2018 para aplicarlos a 2019.

Un segundo punto fue el Simas Rural, el cual no se ha concretado que sea administrado por Simas Municipal, pese a las promesas hechas por el Estado.

Sergio Lara reconoció que el tema es relevante debido a que existen corredores comerciales en desarrollo, principalmente en la carretera Torreón-San Pedro, en donde no se cuenta con la infraestructura de servicios necesaria para la operación de negocios.

"Se le ha hecho el exhorto al gobernador, pero se rehúsa a la incorporación del Simas Rural al Simas Municipal".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...