Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chihuas' y 'Tyson' van por el nocaut

Francisco Rodríguez (i) y Hernán Márquez libraron la báscula.

Francisco Rodríguez (i) y Hernán Márquez libraron la báscula.

NOTIMEX

El boxeador Francisco "Chihuas" Rodríguez está obligado al triunfo que lo lleve a una inminente pelea de título del mundo, cuando enfrente al peligroso Hernán "Tyson" Márquez.

El Centro de Convenciones de Cozumel albergará la pelea entre los excampeones del mundo, que será la estelar de la velada que presentarán Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, con el regiomontano como amplio favorito.

Con récord de 28-4-1 y 20 nocauts, "Chihuas" llegará con una racha de nueve triunfos en fila, misma que tratará de ampliar en este pleito pactado a 10 giros en la división supermosca, mientras que Márquez se presentará con marca de 43-9-2, y 30 antes del límite.

En la ceremonia de pesaje realizada ayer, ambos pugilistas registraron idéntico 52.800 kilogramos, listos para salir por la victoria y por el nocaut, advirtieron los dos.

"Soy mejor peleador, lo único peligroso que tiene es su pegada con la mano derecha, pero no va a aguantarme el ritmo, tengo condición para aguantar 12, 15 o 20 rounds", aseguró el "Chihuas".

El sonorense, en tanto, dejó en claro que no pasa por su cabeza un revés. "Una victoria y el título del mundo estaría nuevamente a la vuelta de la esquina, estaba a la espera de una oportunidad así y voy a aprovecharla, pienso morirme en la raya si es necesario".

La contienda coestelar será entre Francisco "Panchito" Horta (18-3-1, 10 kos) y Juan "Peñita" Jiménez (26-14-2, 18 kos), a ocho asaltos en peso supergallo; el primero pesó 55.800 kilos y su oponente 56.300.

También estará el invicto y olímpico, Lindolfo Delgado, quien va por la séptima victoria de su carrera contra el también imbatido Luis Moreno (4-0).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Rodríguez (i) y Hernán Márquez libraron la báscula.

Clasificados

ID: 1510349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx