Cultura

Planetarium Torreón abre nueva muestra

El complejo científico cultural abrió las puertas de Exhibición Terrícola

Familiar. La nueva exposición de Planetarium tiene atractivos para público de todas las edades. (ARCHIVO)

Familiar. La nueva exposición de Planetarium tiene atractivos para público de todas las edades. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Exhibición terrícola, es la nueva exposición de Planetarium Torreón, que abrirá sus puertas al público hoy en el complejo científico cultural ubicado en el Bosque Urbano.

"Es una experiencia, como buscamos definirla, consta de tres salas, una de exploración espacial y tenemos modelos en gran formato del transbordador de la misión Kliper, y del telescopio espacial Hubble, la importancia de ellos en la exploración espacial", explicó Eduardo Hernández, director del complejo.

Además la nueva muestra cuenta con una sala de interactivos que habla de la búsqueda de nuevos planetas fuera del sistema solar, con un módulo de meteoritos y los famosos ositos de agua, donde el público puede buscarlos e interactuar.

En la última sala se habla de extraterrestres, según nuestra imaginación, cómo están basados algunos organismos terrestres; Toda la exposición tiene un sustento científico que fue apoyado por la doctora Sandra Ramírez, una astrobiologa muy reconocida en el país, al igual que el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, que participó en la revisión del contenido.

"Tenemos además una sala con herramientas, impresoras en 3D, para hacer proyectos en especifico, el primero será un nuevo satélite, y la remozada bioterraza, ahora tenemos tortugas peces, la colmena y próximamente tendremos otras sorpresas", puntualizó el director de Planetarium.

El nuevo diseño de la institución, fue pensado para ofrecer una experiencia completa a los visitantes y estará abierto en horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y es una experiencia familiar.

Para más información y horarios los interesados pueden consultar las redes sociales de Planetarium, Facebook, Twitter.

Una película interesante

Además el complejo proyecta la película Arqueoastronomía mexica: entre el espacio y el tiempo, a través de un mosaico cultural de colores vibrantes y efigies de las deidades celestes, se podrá apreciarse la belleza del tiempo y la visión del cosmos de la cultura mexica en la película, es una producción de veinte minutos y sonido de 5.1 surround. El filme de divulgación científica fue realizado por un equipo de quince personas en las áreas de animación, producción y musicalización; asimismo, concluyeron en un tiempo récord de nueve meses, y está en cuatro idiomas. Algunos de los sitios arqueológicos visibles en la producción son el Templo Mayor, Teotihuacan, Tula y Malinalco.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiar. La nueva exposición de Planetarium tiene atractivos para público de todas las edades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1510331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx