Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible

Presuntos Huachicoleros atacan a tiros a personal de Pemex en Hidalgo

AGENCIAS

Presuntos huachicoleros atacaron a balazos a cuatro técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acudieron a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula.

La agresión ocurrió a pesar de que los trabajadores iban resguardados por elementos del Ejército y de Seguridad Física de la empresa productiva del Estado.

En esa comunidad, colindante con los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, se concentra la mayor incidencia de robo de combustible.

El vocero de la zona Centro de Pemex, Fabricio Guerra, señaló que el ataque se dio cuando los obreros revisaban tomas clandestinas; uno recibió disparos en la pierna, el resto sólo tuvo crisis nerviosas, ya que de inmediato fueron apoyados por los militares.

Los elementos del Ejército y de Seguridad señalaron que no se repelió el ataque para no exponer a los civiles.

Los municipios de Tula, Tulancingo y Cuautepec se han convertido en foco rojo para trabajadores de Pemex que realizan la inspección de derecho de vía y de ductos para inhibir las tomas clandestinas.

Esta es la primera vez que se registra un ataque directo. En lugares como Reynosa y Guanajuato los empleados de Pemex sí han sido baleados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible huachicoleros Inseguridad Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx