22 de enero de 2019 notifications search
menu
Durango

Designan a nuevo delegado del PRI

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, viernes 19 de octubre 2018, actualizada 4:31 am

Roberto Padilla Márquez fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Durango; dijo que no se descarta establecer alianzas con otros partidos para el proceso electoral del próximo año, pero aseguró que antes de tomar cualquier decisión se tomará en cuenta la opinión de la militancia.

El representante del CEN en la entidad se presentó ayer ante los medios de comunicación, acompañado por el dirigente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, así como por Raúl Meraz e Isabel Cisneros, quienes en días pasados asumieron la presidencia y secretaría general del partido en Gómez Palacio.

Padilla Márquez consideró complicado que el "efecto AMLO le alcance al partido Morena para ganar la elección local en Durango", al señalar que aún no toma posesión y el presidente electo ya ha incurrido en desaciertos en temas como la reducción en el precio de la gasolina, la reforma energética, y se ha generado conflictos con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sin embargo, consideró la importancia de fortalecer al partido con un trabajo desde las bases.

Con el nombramiento del nuevo delegado, también se dio el inicio a una gira de trabajo de "reencuentro y reconciliación" con los priistas de todo el estado, al señalar que se revisarán y actualizará la conformación de los consejos políticos, con el fin de fortalecer al partido ante la próxima elección en que se renovarán los 39 ayuntamientos de la entidad.

También se efectuará la renovación del consejo político estatal, el cual es el mayor órgano del partido y en el que los priistas gomezpalatinos tendrán más del 100 por ciento de los espacios que disponen actualmente.

El dirigente estatal del PRI dijo que este partido no está "muerto", pues constituye la segunda fuerza electoral en el estado, ya que según los resultados de la pasada elección, obtuvo 180 mil votos, en el proceso más difícil a nivel local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...