18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Arranca Simposium de Canacintra

Dan una perspectiva económica y política a empresarios y universitarios

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de octubre 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Buena respuesta tuvo el Primer Simposium "Retos y Oportunidades de Liderazgo Empresarial" que organizó Canacintra Torreón, reportando una asistencia de 430 personas, tanto MiPymes y universitarios.

Javier González Lara, presidente de Canacintra Torrréon, dijo que es el primer foro de conferencias y paneles de discusión que se desarrolla de la mano con especialistas y empresarios de la localidad.

Mencionó que trabajaron con empresas, universidades, Gobierno estatal y municipal para llevarlo a cabo.

Comentó que dentro de los temas a desarrollar destaca el de Tecnologías de Información hacia el Futuro, Innovación en los negocios, emprendimiento y el panorama económico-político con el nuevo gobierno en México

La estimación hecha es la asistencia de 430 personas, tanto empresarios y universitarios, aunque dijo que está abierto para el público.

González Lara comentó que un tema que inquieta a industriales son las nuevas tecnologías que salen al mercado, por lo que se dará un panorama hacia donde avanzar los negocios en un futuro.

"Despierta interés la manufactura 4.0 despierta interés a industriales".

Dijo que un compromiso de la cámara es traer información a socios sobre estos retos y las herramientas para enfrentarlos, sobre todo los cambios de tecnológicos.

Hoy se realizará un panel de discusión y una conferencia magistral sobre la sociedad del futuro y la visión como grandes empresas.

Por la noche se llevó a cabo una sesión de Networking, en donde participaron alrededor de 200 empresas. Dijo que la meta es hacer este foro anual.

Para el entrevistado el Simposium proporciona una visión estratégica del panorama económico que vive el país.

Ayer se realizó el Panel Tecnologías y Gestión Empresarial en México a cargo de Marvin Nahmias, director de Innovación y Tecnologías de la Información de Grupo Lala y Jesús Enrique Pérez, director general de Návarment, así como Héctor Cárdenas, cofundador de Conekta México.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Mario Borghino, uno de los directores de Best-Seller más representativos de Inteligencia Financiera.

Para el día de hoy hay un panel denominado Emprendimento e Innovación donde participarán Andrés García Gasca, director de Trisol México, un innovador en la industria del reciclaje, también estará María Ariza, directora de BIVA, la nueva bolsa de valores; la panelista ha sido nominada para el Dean'sLIst of Academic Achievement Award en Harvard y finalmente participará Patricia Armendáriz Guerra, quien se ha hecho famosa por participar en el programa de emprendiemiento Shark Tank, quien es fundadora y directora de Financiera Sustentable.

Como conferencia magistral y de cierre estará Roy Campos Esquerra, presidente de Consulta -Mitofsky con el tema Perspectivas Económicas y Políticas ante la alternancia del país, que se realizará a las seis de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...