Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

VAR se estrena en el estadio Jalisco

Con el partido Atlas - Veracruz, inician pruebas

Los Rojinegros se mantienen en la lucha por no descender de categoría en el futbol mexicano.

Los Rojinegros se mantienen en la lucha por no descender de categoría en el futbol mexicano.

AGENCIAS

El videoarbitraje se presenta hoy por la noche, en el partido entre el Atlas y el Veracruz, un duelo directo por no descender.

En un duelo con dos equipos, prácticamente eliminados, pero que se jugarán su permanencia en la Primera División, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pondrá a prueba el VAR.

El árbitro central será Adonai Escobedo, quien estará acompañado por Miguel Ángel Hernández e Israel Valenciano como asistentes, y tendrá acceso a la tecnología para mejorar sus decisiones en la cancha del estadio Jalisco.

Los Zorros y los Tiburones son últimos y penúltimos, respectivamente, en la tabla del Apertura 2018. Lo que más llama la atención para el cotejo no son los jugadores, como debería de ser, será la bienvenida a la modernización en el balompié nacional.

Tanto Atlas como Veracruz tratarán de retomar el camino de la victoria, ya que los Rojinegros perdieron 3-1 en su visita al Santos, previo a la fecha FIFA; mientras que los escualos igualaron a ceros frente al Necaxa, en casa.

Después de 12 fechas disputadas en el Apertura 2018, ambas escuadras son las peores del torneo: los tapatíos se mantienen en el fondo de la Tabla General, con cinco puntos, y los veracruzanos se encuentran apenas un puesto arriba, con nueve unidades.

La peor defensiva, Veracruz, con 25 goles recibidos, contra el peor ataque del campeonato, que corresponde a los tapatíos, con sólo cuatro tantos marcados.

El VAR tuvo su mayor presentación durante el Mundial de Rusia 2018, que permitió algunas modificaciones de los árbitros.

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, las televisoras no serán factor en los juicios de los centrales, pero sí hay dependencia del contenido, aunque no en las repeticiones.

La Sub-20 fue el primer experimento del VAR, que será supervisado por la IFAB (International Football Association Board), encargada de crear las reglas, misma que dará el visto bueno para que se mantenga en la Liga MX.

MARES LO RESPALDA

El defensa de los Tiburones Osmar Mares confía que el VAR y su tecnología sea de ayuda para el futbol mexicano.

"Esperemos que sirva, no solo para nosotros, que sirva para todos y más que nada para los árbitros, ha sido complicado para ellos, los beneficiará", declaró Mares al sitio oficial del conjunto veracruzano.

El lateral izquierdo del conjunto escualo resaltó la confianza que le genera el trabajar duro en la fecha FIFA y la ilusión de cerrar de la mejor manera posible el campeonato Apertura 2018.

"El equipo ocupa puntos y va a salir a buscarlos, no tuvimos un buen torneo, esperamos cerrar bien y terminar el torneo con la mayoría de puntos", aseguró.

Para terminar, aceptó el mal campeonato que han tenido y confía en sacar el triunfo ante los rojinegros, "estamos en una zona que no quiere estar nadie y los dos estamos necesitados, así que yo digo que los dos nos vamos a entregar al cien por ciento y qué mejor que lo tenga Veracruz". sea de ayuda para el futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rojinegros se mantienen en la lucha por no descender de categoría en el futbol mexicano.

Clasificados

ID: 1510084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx