Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Van contra maestro acusado de abuso

EL SIGLO DE TORREÓN

Solicitan orden de aprehensión contra Javier "NN", maestro señalado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra dos menores de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, de Gómez Palacio, a quienes impartía clases.

La fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que la carpeta de investigación de ambos casos se realizó en todo momento bajo el protocolo marcado, iniciando por la atención a las menores del personal especializado en el tema.

Agregó que de los resultados de los exámenes psicológicos aplicados a ambas niñas, una sí presenta afectación por los hechos, sin embargo, de la otra menor, ni los exámenes ni el relato de la misma reflejaron que haya estado expuesta a este tipo de actividades por parte del maestro. Añadió que las investigaciones continúan y al momento se integra la carpeta de los antecedentes laborales del maestro y algunas otras actuaciones para determinar su perfil, además de estar a la expectativa si es que alguna otra de las alumnas pudieran relatar algunos otros hechos de investigación.

La fiscal dijo que personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres se comunicó con ella para extenderle su preocupación sobre la supuesta pérdida de la carpeta, los supuestos malos tratos a los que estuvo expuesta la niña en un interrogatorio; a lo que respondió que ella personalmente se cercioró de la carpeta de investigación que fue llevada al juez para la obtención de la orden de aprehensión.

Por su parte, la licenciada Ariadna Fernández, titular de la unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Vicefiscalía, aclaró que ella no atendió a la menor, y tampoco tomó su declaración. Agregó que en todo momento la madre y la niña fueron atendidas con respeto y la atención necesaria, cumpliendo con los protocolos marcados.

La fiscal dijo: "Tengan confianza en nosotros, y si hay alguna queja o alguien de nosotros estamos fallando, que nos lo hagan saber... si la madre de la niña siente que no fue atendida de manera cortés, además de profesional, nos puede llamar y platicamos".

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx