16 de enero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Nuevas facultades para SHCP

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de octubre 2018, actualizada 4:47 pm

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados planteó nuevas facultades para la Secretaría de Hacienda, que de aprobarse la convertirán en la nueva "supersecretaría" del próximo Gobierno federal.

La propuesta propuesta de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal establece que esta dependencia controlará las adquisiciones del Gobierno, integrará los padrones de beneficiarios de programas sociales y llevará a cabo las negociaciones internacionales relacionadas con compras del sector público.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, dijo que se tendrá una Oficialía Mayor única dentro de la SHCP que determinará las compras consolidadas y tendrá también el manejo del censo de los distintos programas que le permita evitar y detectar duplicidades.

La SHCP también será la encargada de garantizar que los apoyos sociales lleguen de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios.

Delgado Carrillo resaltó que en materia de política social la secretaría del ramo no sólo cambiará de nombre a la de Bienestar, sino que con este cambio también hay una transformación de fondo en la materia.

Cambios

El coordinador Mario Delgado dijo que:

=> Se pasará de tener un manejo opaco y discrecional a un manejo transparente con rendición de cuentas.

=> Tendrán una visión progresiva, con perspectiva de derechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...