Durango

Policías reprueban en dar confianza

Los estatales y municipales no tuvieron buenas calificaciones, según el ENSU

Institución. La Marina es la corporación o institución de seguridad que más confianza le tienen los duranguenses.

Institución. La Marina es la corporación o institución de seguridad que más confianza le tienen los duranguenses.

SAÚL MALDONADO

Dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en Zonas Urbanas (ENSU) en Durango, sus habitantes consideran que existe mayor efectividad en el trabajo que realizan las corporaciones policíacas de orden federal sobre las locales, y les tienen mayor confianza.

La ENSU reveló que en Durango, el 92.6 por ciento (%) de sus habitantes consideran que el trabajo que llega a realizar la Marina en la entidad es efectivo, siendo la corporación con mayor percepción ciudadana de efectividad.

Pero no sólo es efectividad, también la Marina tiene el mayor porcentaje de confianza entre los duranguenses con el 93.7 %, esto significa que sólo el 6.3 % de los duranguenses no tienen confianza en la Marina.

El Ejército Mexicano es la segunda instancia de seguridad con las mejores calificaciones de los duranguenses, tanto en efectividad como en confianza con el 88.3 % y el 87.3 %, respectivamente.

La Policía Federal se ubica en tercer lugar entre los duranguenses, tanto de efectividad como de confianza con el 68.5 y 71.1 %, muy debajo de los porcentajes que llega a tener la Marina y el Ejército Mexicano.

MAL CALIFICADAS

Las corporaciones locales se quedan atrás, rezagadas y con calificaciones que en cualquier escuela serían para reprobar.

La Policía Estatal se ubica en cuarto lugar entre los duranguenses tanto en efectividad como en confianza, en la primera el 49.2 % de los habitantes opina que su actuar es efectivo. En confianza su calificación rebasa la media, el 51.8 % asegura tenerle confianza.

La Policía Municipal es la que se queda atrás, en efectividad, pues sólo tienen la aprobación del 44.8 % de los duranguenses, mientras que en confianza es del 48.1 por ciento quien la apoya.

Detalles

Los datos se recabaron durante el tercer trimestre del año.

=> Fueron realizados por la ENSU.

=> Se dio a conocer que en las corporaciones de seguridad, a mayor proximidad con el ciudadano, menor será su aprobación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Institución. La Marina es la corporación o institución de seguridad que más confianza le tienen los duranguenses.

Clasificados

ID: 1510022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx